Actualmente, tenemos una gran cantidad de posibilidades de conseguir que nuestra casa tenga un estilo especial, incluso cuando no tenemos un presupuesto muy amplio para decorar. Tenemos la posibilidad de adquirir decoración low cost en tiendas como la nuestra, en Deco and Lemon, por lo que podemos presumir de una casa de revista por muy poco dinero. Aparte de las posibilidades que nos da la decoración low cost, tenemos que fijarnos también en que, en estos momentos, la cultura del DIY, del Hazlo Tú Mismo, está en pleno auge. Por ello, podemos personalizar un objeto, tanto nuevo o antiguo, a nuestro gusto sin tener que pagar cantidades desorbitadas para conseguir ese mueble o ese objeto de decoración que llevábamos tanto tiempo buscando. Uno de los elementos decorativos que se encuentran en tendencia son las escaleras antiguas. Si quieres colocar una en tu casa, ¡presta atención a nuestras recomendaciones!

Dale un toque estiloso a tu casa y coloca una escalera antigua

Las escaleras antiguas son objetos a los que se les puede sacar un gran partido tan solo parándote a pensar un poco cuáles son las posibilidades decorativas que tienen, que son infinitas. Con un poco de creatividad, conseguirás hacer una escalera que decore a la perfección tu apartamento. Atento a las ideas que te presentamos:
  • En la cocina. Unos estantes en una cocina son siempre útiles, así que hazte con una escalera en la que los peldaños sean tablas, para poder colocar desde platos hasta alimentos, para usarla como despensa abierta. Coloca tu escalera cerca de la pared y empieza a disfrutar de ella.
  • En el dormitorio. Una escalera en el dormitorio es siempre una opción perfecta para organizar aquellos pequeños objetos que nunca sabes dónde colocar. Si la escalera es pequeña, la podrías usar como mesita de noche, mientras que, si la escalera es más grande, la podrás utilizar como perchero o para colgar bufandas, fulares, collares y corbatas.
  • En el recibidor. Si en el hall de tu casa cuentas con un espacio escaso, coloca una escalera antigua para aprovechar al máximo esa pequeña estancia. Además, podrás colgar en ella las prendas de invierno, como gorros o guantes, o incluso la ropa de verano, que es más ligera. Piensa que, si encuentras una escalera ancha y baja, podrás utilizarla como zapatero y podrás colocar el calzado que más usas para ponértelo justo antes de salir por la puerta. De esta manera, ensuciarás mucho menos el suelo de tu casa.
  • En el baño. Es uno de los lugares de tu hogar más adecuados para poner una escalera. Es perfecto para colocar los elementos de belleza y aseo de cada uno de los miembros de tu familia. De hecho, si colocas en el baño una escalera, le darás un toque de estilo a esta estancia y pasará de ser una habitación fría a una cálida y acogedora. Es, además, en el baño donde podrás jugar más con tu creatividad. Dependiendo de cuál sea el estilo de tu baño, podrás escoger una escalera de acero inoxidable o de madera antigua.
Decora con escaleras antiguas tu hogar 1