¿Eres un amante del mundo de la decoración? Entonces deberías conocer el término home staging. ¿No es así? Al menos seguro que te suena, aunque sea un poquito… Si es que el mundo de diseño de interiores está repleto de términos y estilos. ¡A nosotros nos encantan! Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos ayudarte a adentrarte en este maravilloso universo. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

¿Qué es el home staging y a qué atiende?

Si bien es cierto que podríamos traducir literalmente el concepto como “poner una escena en casa”, realmente de lo que estamos hablando es de preparar un hogar para su posterior venta. En España todavía no ha terminado de asentarse, aunque en otros países lleva años empleándose. La posibilidad de poner en venta un inmueble vacío existe, eso es innegable. No obstante, si somos meticulosos y queremos sacar un mayor partido a la vivienda, necesitamos de la ayuda del home staging. ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo tu casa? ¡Vamos a ello!

Home staging antes y después, ¡un éxito en ventas!

Las personas expertas en el tema, a los que también podríamos denominar como home stager, se dedican expresamente a analizar los puntos fuertes de cualquier vivienda y aprovecharlos al máximo. Muchas veces esta renovación puede contar con alguna reformilla, especialmente de fontanería, si la casa es demasiado antigua. No obstante, en otras ocasiones simplemente bastaría con un poco de gusto decorativo. ¡El objetivo es que los potenciales compradores sientan que ese puede ser el hogar de sus sueños!

Diferencia entre diseño de interiores y home staging

Como hemos podido adelantar a lo largo del post, la clave del home staging es que el inmueble cuente con todo su potencial y llame la atención del mayor número de posibles compradores. Para ello, también pueden tenerse en cuenta reportajes fotográficos de calidad para hacer la vivienda mucho más atractiva. De este modo, se reducirá considerablemente el tiempo de compraventa. Por su parte, el diseño de interiores se basa en amoldarse a los gustos y posibilidades de los habitantes del hogar. Aunque aprovechar los espacios es una tarea a tener en cuenta, no es la norma. En este sentido, otro de los puntos clave del staging home es lograr que la casa sea excelente a los ojos de los interesados. Por esta razón, no puede ser una decoración personalizada. Es decir, adiós fotografías, cuadros, objetos personales decorativos…

Tip profesional para home staging

Además de lo comentado anteriormente, si te encuentras en este camino, lo ideal es que apuestes por ambientes neutros que no estén sobrecargados. Deja atrás los estilos decorativos anticuados o que no puedan encajar en la mayoría de perfiles. En Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda a la hora de tener cuenta este concepto. ¡Descubre en nuestro blog los mejores tips y productos para tu hogar!