¿Eres el manitas de la casa que no puede separarse de sus herramientas de bricolaje? ¡Aquí encontrarás tu espacio deseado! Si tu nueva tarea consiste en tapizar viejas sillas del salón o renovar tu sofá, el primer paso es armarte con las mejores aliadas para tapicería. Pero, ¿Sabes cuáles deberías tener en tu caja de trabajo? En Deco and Lemon te traemos los artículos imprescindibles para que no haya mueble que se te resista. ¡Vamos a ello! Ref 64010097

Herramientas para tapicería, ¿por qué tener este kit?

Seguramente, la mayoría de las herramientas para bricolaje necesarias para tapizar ya estén en tu hogar. En caso de no ser así, es momento de adquirirlas y ponerse manos a la obra, pues son instrumentos muy comunes y asequibles que pueden ser empleados en múltiples tareas. Las herramientas de tapicería nos facilitarán de manera muy sencilla poder llevar a cabo un montaje o modificación de los artículos que deseamos renovar. ¡Te contamos las imprescindibles!

Tijeras de bricolaje para tapizar muebles

Las tijeras son de esas herramientas básicas que todo manitas debe tener para tapizar un mueble. Y es que, aunque parezca obvio, es necesario contar con estos instrumentos afilados para facilitar la tarea y realizar cortes limpios y precisos. Nos servirán para adaptar los nuevos tejidos al mueble y desechar los antiguos.

Herramientas base para tapizar muebles

Por otro lado, tenemos los destornilladores, muy empleados en tapicería para retirar las grapas viejas del mueble o artículo. En este sentido, puedes emplear diferentes modelos: planos, de estrella, de punta fina… También tenemos el martillo, siendo el de cabeza fina el más indicado. Este nos permitirá rematar el trabajo y comprobar que la tela y las grapas han quedado fijadas a la perfección. Otra herramienta de tapizado que nos resultará útil son los alicates, empleados para retirar clavos, grapas, tachuelas… Eso sí, ten mucho cuidado con su uso, evitando rasgar los tejidos o perjudicar el mueble. Ref 64010093

Usar una grapadora para tapizar muebles antiguos

Si bien es cierto que la grapadora no es una herramienta de lo más común, su uso es muy adecuado en trabajos de tapicería. Gracias a ella mantenemos el tejido empleado bien estirado y sin arrugas, consiguiendo un resultado de 10. Aunque en el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones, las grapadoras eléctricas te servirán para trabajar con los tejidos más gruesos y materiales dificultosos. ¿Preparado para realizar la tarea? ¡Ahora sí gracias a nuestros consejos! Entra en Deco and Lemon y adquiere todo lo necesario para tus tareas de bricolaje. ¡Estamos encantados de formar parte del proceso!