Herramientas imprescindibles para hacer las obras caseras más comunes

La realización de obras en tu hogar puede ser más o menos común. Es decir, puedes ser una de esas personas a las que les gusta dedicar parte de sus fines de semana a hacer de manitas, o puedes ser una persona que solo se enfunda los guantes de obrero cuando es estrictamente necesario. Sin importar en cuál de las dos categorías te encuentras tú, es importante contar con las herramientas más adecuadas para que, cuando te pongas manos a la obra, puedas efectuar tus tareas sin mayores problemas.

Estas son las herramientas manuales básicas para tareas de bricolaje

Y es que a veces puede ocurrir que estás tan acostumbrado a hacer las cosas de una manera determinada, que no te das cuenta de que, si contaras con otras herramientas más adecuadas, tu trabajo sería mucho más fácil. Por eso, ya seas todo un experto del bricolaje o una persona que solo ha dado sus primeros pinitos en la materia, aquí va un listado de las herramientas que no te deben faltar cuando hagas cualquier tipo de obra en casa.

La caja de herramientas, lo primero es lo primero

Ante todo, no se puede subestimar el poder de la organización. Cuando lo tienes todo organizado, sabes exactamente lo que tienes y lo que te falta, y te aseguras de no perder nada. Porque si tienes la gama de herramientas más variadas que existen, pero no sabes dónde están, ¿de qué te sirve?

Tienes a tu disposición una gama de cajas y bolsas de herramientas tremendamente útil. Diferentes tamaños y modos de organizar las herramientas son los factores que te ayudarán a decidirte por un modelo o por el otro. Lo importante es escoger la opción que se adapte a tus necesidades.

herramientas electricas

Los básicos sin los que no puedes ni comenzar

Una vez tengas una caja en la que guardar todas tus cosas, hay que preocuparse del contenido de la misma. Por ello, este es el listado organizado de ítems de bricolaje sin el que no puedes trabajar como es debido.

  • Un cinturón Portaherramientas, que puede serte muy útil para guardar los objetos que vayas a necesitar más rápidamente mientras haces algún trabajo.
  • Un martillo o, en su defecto una maza, son la opción para muchos trabajos
  • Limas para lijar la madera, algo fundamental en la carpintería
  • Un serrucho o una sierra. En la misma línea que las limas, las sierras son esenciales en labores de carpintería
  • Cúteres y tijeras. Recuerda que además existen hojas de repuesto para los cúteres, y tijeras de diferentes tamaños en función de lo que necesites hacer en cada situación
  • Una espátula flexible y resistente que sirva para multitud de trabajos, como rellenar grietas o agujeros en las paredes, o para rascar superficies antes de pintarlas
  • Una cinta métrica. La medición es un factor crucial en cada obra en general, de modo que tienes que tener sí o sí algún sistema de medida en el que puedas confiar, como un flexómetro o una cinta métrica
  • Alicates y destornilladores, tan fundamentales como un martillo para tus tareas de bricolaje

Hacer reformas en tu hogar es una tarea para la que conviene estar preparado. Por ello, lo mejor que puedes hacer es tener a mano estas herramientas básicas, para que ninguna obra se te resista.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012. Ampliar información.