Cuando hablamos de herramientas eléctricas, hacemos referencia a aquellos productos que funcionan mediante corriente eléctrica o baterías para diferentes trabajos manuales. Unos productos que viven su momento de esplendor desde hace varios años, pues suponen numerosas ventajas frente a otras opciones. ¡Hoy en el nuevo post de Deco and Lemon te contamos todo sobre ellas!

Ventajas de comprar herramientas eléctricas

La principal ventaja a la hora de comprar herramientas eléctricas es la optimización del tiempo y la velocidad a la que permiten trabajar. A diferencia de otros artículos manuales, estos ofrecen una mayor potencia y, por lo tanto, rapidez en las labores de jardinería, fontanería, albañilería, etc.

Por otro lado, no hay que perder de vista que las herramientas eléctricas son sinónimo de precisión y eficacia. Piensa que existen diferentes trabajos que serían imposibles de realizar de la mano de artículos manuales, por ejemplo, para conseguir un acabado limpio.

También conviene destacar que son más sencillas de emplear y ofrecen una gran seguridad, especialmente las herramientas con batería, pues los usuarios no dependen de un cable para maniobrar en zonas húmedas o con mayor dificultad de acceso.

Las herramientas de batería son la gran apuesta del mercado

Sin duda, cuando hablamos de herramientas eléctricas e innovación, es imposible no mencionar las herramientas de batería para trabajos. Estos modelos han aterrizado en el mundo de las labores manuales con el fin de igualar los artículos que funcionan por cable y aportando autonomía, comodidad y seguridad en su desempeño. ¡Son una de nuestras grandes recomendaciones!

Kit de herramientas eléctricas, no sin mis accesorios

Si bien es cierto que las herramientas eléctricas son de por sí la gran apuesta para los trabajos comentados anteriormente, no hay que perder de vista la correcta elección de los accesorios y consumibles. De hecho, son casi o igual de importantes que la máquina.

Para ello, ten en cuenta el tipo de trabajo que vas a desempeñar y la superficie que vas a trabajar. De este modo, optimizarás el tiempo y te asegurarás un buen desarrollo.

Un ejemplo de ello es una amoladora o radial, capaz de trabajar con ladrillo, madera, piedra, metal… Gracias a ella obtendremos numerosos fines (pulir, biselar, lijar…) a partir de diferentes materiales. Entre sus accesorios podríamos encontrar cepillos de alambre o acero, discos de fieltro, esponjas, discos de diamante… ¡Todo un abanico de posibilidades!

Ahora que conoces más sobre este tipo de productos, es momento de armar tu bolsa de herramientas. En caso de necesitar asesoramiento, no dudes en contactarnos. ¡En Deco and Lemon tenemos todo lo necesario para conseguir tu objetivo!