Deberías saber que la desatención de las herramientas de jardinería es algo de lo más común, tanto si hemos recurrido a una empresa de alquiler como si se tratan de las nuestras propias. Ya sea por pereza o por falta de tiempo, estos artículos acaban acumulando una gran cantidad de suciedad. Al igual que mantienes el jardín o la terraza en perfectas condiciones, es primordial que tus herramientas de jardinería lleven un mantenimiento adecuado. Y es que la acumulación de gérmenes no es útil ni para tus aliadas de trabajo ni para las plantas. ¡Descubre los mejores consejos de Deco&Lemon para prolongar su uso! Ref 65040025

Consejos para cuidar tus herramientas de jardinería

En primer lugar, te recomendamos no utilizar un jabón muy agresivo y mezclarlo siempre con agua. La frecuencia de cada lavado debe ser corta, pero, sobre todo, siempre después de haber empleado las herramientas de jardinería. Para limpiar la parte de metal de dichos artículos, puedes introducirlos en un recipiente lleno de agua con un poco de aceite, que eliminará las partículas que hayan quedado incrustadas fácilmente. En caso de seguir quedando manchas, ¡es momento de ponerse a frotar con un paño duro o estropajo! Si empleas herramientas eléctricas, recuerda que no debes usar agua, pues puedes recibir una corriente eléctrica. En estos casos, lo mejor es consultar las recomendaciones del manual.

Limpieza de herramientas sí, ropa de jardinería también

Antes de ponerte manos a la obra con la limpieza de tus herramientas y ensuciarte por cómo cuidar estos objetos, es aconsejable vestirse adecuadamente para evitar que se manche tu vestuario. La ropa de jardinería más adecuada que puedes llevar se basa en guantes que eviten el contacto de los productos con la piel de las manos o cortes. También un mono para no manchar tus pendras con agua, tierra, arena o aceite. Respecto al calzado, las botas de agua o de plástico servirán para que no te manches de barro y/o salgas con los pies mojados.

Pasos a seguir en la limpieza de herramientas de jardinería

Para empezar, sumerge tus herramientas dentro de un recipiente de agua tibia y un chorrito de limpia vajillas. Restriégalas con bicarbonato de sodio y pronto verás cómo las que están menos sucias quedarán brillantes. Mientras tanto, los objetos más socios o descuidados requerirán de un tratamiento más intenso. Frota con un estropajo de lana de acero y utiliza papel de liza en zonas oxidadas. Este papel vendrá perfecto para eliminar el óxido que tengan los dientes, las hoces y sierras. Vuelve a utilizar el bicarbonato sódico para recuperar el aspecto brillante del material. Además, éste también ayudará a acabar con los gérmenes. Seca correctamente los utensilios tras el baño y frótalos con alcohol. De este modo, las herramientas de jardinería quedarán libres de gérmenes y desinfectadas. Por último, pero no menos importantes, guárdalas adecuadamente en una bolsa de trabajo o caja de herramientas. Ref 65040009 Desde Deco&Lemon esperamos haberte sido de ayuda a la hora de mantener correctamente tus herramientas de jardinería. Si las tuyas ya se han quedado obsoletas y necesitas renovar la plantilla, no dudes en visitarnos. ¡Contamos con una gran variedad de artículos para tus labores de jardinería y bricolaje!