Por todos es sabido que los equipos de protección individual (EPIs) son artículos fundamentales en las tareas o trabajos en los que puede existir algún riesgo para la salud. Por ello, hoy queremos hablarte de su importancia, destacándote el uso de las gafas de seguridad, una de las herramientas más utilizadas para evitar agentes dañinos en los ojos y la cara. ¡Sigue leyendo y descubre los motivos para añadir dicho artículo en tus actividades de bricolaje!

Motivos para adquirir gafas de protección

Es evidente, ¿no crees? Son muchos los empleos o trabajos en los que los ojos son un órgano imprescindible para la realización de las funciones. Por ello, muchas veces éstos entran en riesgo de ponerse en contacto con agentes dañinos, que abarcan desde bacterias y suciedad hasta objetos que pueden resultar fatales debido a su impacto, como es el caso del bricolaje. gafas de proteccion 64060004 - deco and lemon De este modo, las gafas de seguridad aportan esa protección que requerimos, motivo por el que son empleadas en todo tipo de sectores, desde el sanitario hasta en empresas de limpieza. Éstas, junto a los guantes, cascos, protectores auditivos y calzado de seguridad se postulan como el kit principal de todo EPI. ¿Cuáles son las características de las gafas de protección?
  • Los marcos de los cristales son más rígidos en comparación con los de las gafas de vista. Además, están diseñados para evitar cualquier desplazamiento que pueda causar daño a los ojos.
  • Sus cristales son altamente resistentes a los impactos. En el hipotético caso de ser golpeado por un objeto en la cara, tus ojos estarán totalmente inmunes.
  • Poseen protecciones laterales. Dicha defensa suele estar situada alrededor de la cara o en marcos resistentes fijados a ambos lados. En cualquiera de los casos, se trata de un diseño efectivo.
gafas de proteccion 64060001 - deco and lemon La protección de los ojos es una de las más importantes dentro de los riesgos laborales. Como has comprobado, con unas gafas de seguridad solucionas y previenes una gran variedad de peligros. Por ello, éstas se vuelven de uso necesario y obligatorio. Un tema que no debes perder de vista, nunca mejor dicho. A la hora de trabajar con cualquier herramienta, ya sea industrial o de bricolaje, es muy importante tener en cuenta los equipos de protección. Dependiendo de las máquinas empleadas deberás apostar por unos u otros. Afortunadamente, en Deco&Lemon contamos con todo lo que necesitas. ¡Entra en nuestra web y descúbrelo!