La jardinería es una actividad magnífica tanto para el medio ambiente como para nosotros. Y es que trae muchos beneficios, aunque hay ciertos aspectos que todavía pueden mejorarse en materia de sostenibilidad. Es el caso de reducir el plástico en el jardín y, con esta acción, la contaminación ambiental.

Esta crisis global tan al día requiere urgentemente de un cambio de actitud que comienza por plantearnos qué formas existen de disminuir el plástico en labores de jardinería en casa. Si quieres sumarte al cambio, ¡no te pierdas lo nuevo de Deco and Lemon!

La tarea de reducir el plástico en nuestras actividades de jardinería

Si bien es cierto que el plástico puede resultar muy útil en labores de jardinería, no hay que olvidar su alto coste para el planeta y la vida silvestre.

Es ligero, resistente a la putrefacción y económico, incluso a pesar de estar húmedo. Pero la otra cara de la moneda es conocer, por ejemplo, que las macetas de plástico tardan más de 400 años en descomponerse o que un tercio de los envases elaborados con este material acaban contaminando mares y océanos.

¿Qué podemos hacer para reducir el plástico en el jardín?

Desde Deco and Lemon queremos hablarte de la regla de las tres erres de la ecología que podrás aplicar en tus tareas de jardinería:

Reducir. Es decir, dejar de comprar plástico nuevo y optar por otras alternativas más sostenibles. Es el caso de macetas o accesorios.

Reutilizar. La siguiente regla es darle una nueva vida al plástico que ya tienes, desde una botella de plástico a cualquier otro envase. En este sentido, apuesta por la magia de internet y busca ideas para reducir el plástico a través de la reutilización. ¡Sé original!

Reciclar. Es cierto que no todos los plásticos son reciclables, tendrás que depositarlos en un punto limpio o, en su defecto, en el contenedor gris. Consulta la normativa para cuidar el medio ambiente acertadamente.

Maneras de reducir el plástico con macetas y semilleros

En el caso de las macetas, nosotros recomendamos aquellas que no estén fabricadas con polipropileno. Como hemos dicho antes, es verdad que son livianas y baratas, pero muy difíciles de reciclar. Para ello, puedes optar por macetas como las que te traemos desde Deco and Lemon, con materiales más sostenibles y modernos.

Para las bandejas de semilleros, puedes apostar por las fabricadas en madera o bambú, dejando a un lado las bandejas de semillas de plástico.

Reducir el uso de plástico a partir de pequeños gestos

Por último, desde Deco and Lemon te recomendamos ir cambiando poco a poco estos elementos y aspectos que pueden dar lugar a una mayor sostenibilidad en tus tareas de jardinería. Aunque no lo creas, cambiar tu regadera de plástico por una de metal, por ejemplo, supondrá un gran paso para el medio ambiente.

Bolsas de embalaje, comprar plantas y flores sin macetas, etiquetas y marcadores… ¡Todo es susceptible al cambio!

Esperamos haberte sido de ayuda e interés respecto al uso de plástico en jardinería y la importancia de reducirlo. ¡No esperes más y consulta nuestro catálogo para dar el paso!