Cuidar de tu piscina en verano es mucho más fácil de lo que piensas, tan solo necesitas llevar a cabo un control del cloro de piscina adecuado para mantener el agua completamente limpia y libre de insectos. Este químico desinfectante se encargará de eliminar todas las bacterias del agua y, de este modo, evitar cualquier riesgo que puedan ocasionar para la salud.

No obstante, para ello, es importante que utilices la cantidad adecuada para el tamaño de tu piscina. Por eso, en Deco and Lemon te hemos traído este post, donde te ayudaremos a saber más sobre como utilizar el cloro en verano. ¡Descúbrelo aquí! ¡Sigue leyendo!

Para qué sirve el control de cloro para piscina

El cloro es una sustancia química desinfectante que se encuentra en diferentes formatos: líquido, tabletas y polvo granulado. Este se encarga del mantenimiento del agua de la piscina que ayudará a eliminar insectos, bacterias y la suciedad del agua para garantizar un baño seguro.

De este modo, si quieres mantener el agua de tu piscina cristalina durante todo el verano primero debes escoger el tipo de cloro que vas a utilizar, nosotros te recomendamos el Cloro Choque Granulado 5kg de acción rápida para un tratamiento eficaz de la suciedad del agua. ¡Consíguelo online!

Cómo aplicar cloro en una piscina desmontable

¡Muy sencillo! El cloro granulado es uno de los más eficaces para eliminar bacterias y la suciedad del agua, pero, además es uno de los más sencillos de aplicar. Puede hacerlo de forma directa en el agua, una vez medidas las cantidades correctas o, utilizar el skimmer con el modo de filtrado activado para que se distribuya mejor. ¡Toma nota!

Cómo saber qué cantidad de cloro utilizar en la piscina

Para saber la cantidad de cloro que debes echar a tu piscina es importante saber los litros de agua que tiene y el nivel de cloro que queremos logar. Lo más recomendable es conseguir unos valores entre 0.6mg y 1.5mg por litro.

No debemos olvidar que lo mejor es añadir el cloro por la noche ya que será crucial esperar al menos 6 horas que actúe correctamente. Al usarlo por la noche, podrás disfrutar a lo largo del día de una piscina completamente limpia. ¡Es genial!

Consecuencias de no tener un nivel de cloro adecuado en la piscina

Hay que tener mucho cuidado al tratar el agua de una piscina ya que, si los niveles de cloro son excesivos puede suponer un peligro para los bañistas como mal olor, irritación de la piel, picor de ojos…etc.  En caso de cloro bajo en tu piscina, lo más seguro es que puedan aparecer bacterias, el agua se vuelva más turbia e incluso verde. ¡Ten cuidado!

Lo mejor en este caso es contar con Análisis Cloro + Ph + Alcalinidad para asegurarte de que el agua de tu piscina se encuentra en perfecto estado.

En Deco and Lemon encontrarás todos los productos necesarios para tu piscina. ¡Visítanos!