Las mesas de centro adquieren un papel protagonista en la zona de estar del salón. Y, claro, al convertirse en el foco de todas las miradas, es muy importante prestar mucha atención a su aspecto. Las mesas de centro no sólo cumplen con una función práctica, también embellecen el ambiente de la estancia. Al redecorar el salón de tu casa, nosotros te recomendamos tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar composiciones no atractivas. ¡Descubre los mejores tips de Deco&Lemon! Ref 82020287

No sobrecargues tu mesa de centro del salón

Esta mesa suele contar con un tamaño más bien pequeño. Por ello, la suma de elementos rompe con la proporción de un conjunto en el que es necesario identificar aquello que sobra. La falta de equilibrio es uno de los errores que condiciona la calidad de una imagen final. Es posible caer en esta trampa incluso con la decoración floral, si las plantas son excesivamente grandes. Por otro lado, también podemos encontrar un fallo recurrente: la inexistencia de decoración. Si bien es cierto que la mesa de centro no consigue brillar si la sobrecargamos, tampoco alcanza su potencial con el plano opuesto. Este mueble requiere de un acento especial que personalice la estética de la pieza. Ten en cuenta que, alrededor de ella, se sitúan artículos como sofás.

Falta de planificación en el salón

Aunque pueda parecer que conseguir una decoración perfecta en la mesa de centro es una tarea sencilla, conviene no perder de vista la planificación que existe en este proceso. Es verdad que la improvisación y el aprendizaje pueden dar un resultado final óptimo, pero no es fruto del azar. Dedica más tiempo al interiorismo creando espacios confortables y hogareños. En este sentido, a veces, la ubicación de la mesa de centro, junto a otros elementos utilizados en la composición decorativa, genera un desorden. Recuerda que la organización crea belleza inmediata, expresando equilibrio. Lo contrario es un error.

Una mesa de centro que interrumpe conversaciones

Sí, como lo lees. Los artículos que decoran la mesa de centro pueden ser el foco de atención, pero no por su estética. Los elementos demasiado altos, por ejemplo, rompen con la practicidad del entorno cuando, quienes están sentados en la zona de estar, tienen dificultades para buscar el contacto visual durante la conversación. Un detalle decorativo de gran altura llega a convertirse en todo un obstáculo. Ref 82020369

La combinación de los colores

Otros de los errores que suelen cometerse a la hora de decorar una mesa de centro salón tienen que ver con la gama cromática. Muchas personas no prestan atención a este elemento, lo que puede traducirse en un completo desastre. Busca detalles que mantengan formas similares al mueble y sean de equilibrio en cuanto a tonos y colores. Si buscas contraste, excelente, pero debe ser intencionado. Esperamos haberte sido de ayuda con nuestros principales tips para la decoración de mesas de centro. Si estás buscando el modelo ideal para tu salón, no te pierdas nuestras ofertas. ¡En Deco&Lemon tenemos la mesa que deseas!