Como seguro que has notado a estas alturas de verano, el sol está pegando fuerte. Si quieres comer en tu jardín con tu familia cada día sin exponerte a quemaduras solares o a golpes de calor, tenemos la mejor opción para ti: decídete por instalar una pérgola. Con ella crearás un ambiente agradable y con sombra, que te permitirá pasar un buen rato con los tuyos, aunque el calor apriete.

Consejos para elegir una pérgola

Existen muchos tipos de pérgolas y no suele ser fácil seleccionar cuál es la mejor para tu jardín o terraza. Esto es lo que tienes que tener en cuenta. ¡Atento! Fija o móvil. Esta decisión dependerá del espacio del que dispongas, según el tamaño que tenga el lugar en el que la quieras colocar. En el caso de que el tamaño de tu jardín sea grande, será preferible que instales una pérgola fija, puesto que protegerá los muebles de tu jardín en cualquier momento. Si el lugar en el que quieres situarla es más pequeño, te resultará una mejor opción instalar una pérgola móvil, que además es más barata. El sistema de evacuación del agua. Es muy importante tener en cuenta este aspecto, puesto que evitará que se acumule el agua cuando haya una tormenta de verano. Así no se inundará el lugar en el que instales la pérgola. Los sistemas de evacuación de agua que existen son los de canalización o los que retiran el agua por uno de los lados. Seleccionar los materiales. Es esencial valorar los pros y los contras de cada material antes de adquirir una pérgola. Tiene que ser un material ligero, pero resistente a los cambios climatológicos. Los materiales más comunes son:
  • Madera: son muy bonitas y acogedoras, pero requieren un mayor cuidado en el mantenimiento.
  • Aluminio: son las más resistentes y combinan con cualquier estilo de decoración.
  • Plástico: son muy fáciles de limpiar.
  • Hormigón: buscan imitar la apariencia de las glorietas antiguas de los castillos o de viviendas amplias antiguas. Tienen un estilo propio y original, por lo que son las más costosas, aunque existen modelos menos elaborados y, por ello, más modestos.
Elegir los elementos de sujeción firme. Estos son los anclajes y los elementos de fijación al suelo. La pérgola debe mantenerse bien anclada al suelo, con el fin de tener la mayor estabilidad ante los posibles movimientos que podría provocar el viento. No olvides las plantas. Permiten que el ambiente esté más fresco y mantienen la temperatura. Puedes elegir plantas colgantes, que no ocupan mucho espacio, o plantas verticales. Instala una pérgola en tu jardín 1 Las pérgolas son estructuras de terraza y de jardín que añaden un gran valor arquitectónico, decorativo y funcional a tu hogar. No olvides que debes elegir bien el lugar en el que tienes pensado colocar tu nueva pérgola, puesto que tienes que tener en cuenta cómo afectarán en ella los cambios de tiempo y el agua acumulada. Pásate por la tienda de Deco and Lemon y busca la opción que más encaje con el estilo de tu terraza o jardín y disfruta aún más del periodo estival.