Sí, lo sabemos, los vasos de bambú se están convirtiendo en tendencia en todo el mundo. Aun así, todavía existe mucha gente que desconoce el poder y el impacto medioambiental de estos artículos. Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos enfocar nuestro nuevo post a esta alternativa ecológica que viene pisando fuerte para cambiar nuestros hábitos hacia conductas más respetuosas y beneficiosas. ¡Descúbrelo a continuación!

Cómo se elaboran los vasos de fibra de bambú

Los vasos de bambú son completamente ecológicos, pues su material se produce sin ningún tipo de pesticida ni insecticida. En este sentido, los productos elaborados a partir del anterior tienen abundante carbono, que facilita su descomposición. Dicho esto, también hay que destacar que, a pesar de ello, son artículos duros y duraderos.

Esto se debe sobre todo a la mezcla de fibra de bambú original con almidón de maíz y resinas no transgénicas. ¡Menudo combo!

Los vasos de bambú con tapa son reutilizables

Tal y como hemos comentado en el anterior encabezado, los vasos de bambú para café y otras bebidas son duraderos, permitiendo que puedan ser reutilizados casi a un mismo nivel que los diseños de acero inoxidable.

Si lo que estás buscando son vasos ecológicos, no tóxicos, de gran resistencia y ligereza, estos son todo lo que necesitas. Eso sí, para prolongar su uso nosotros recomendamos secar completamente después del lavado y guardarlos en una zona correctamente ventilada.

Estos vasos ecológicos también son económicos

Por otro lado, conviene indicar que estos artículos son muy asequibles. La inversión realizada en estos productos es solo una fracción de lo que se gastará en vasos para beber durante toda la vida. Si bien es cierto que la cerámica es más barata, también hay mayor riesgo de rotura.

¿Los vasos de bambú reutilizables son fáciles de lavar?

¡Completamente! Estos artículos pueden higienizarse como cualquier otra taza o vaso. Además, destacan por ser aptos para lavavajillas. Eso sí, como hemos apuntado, es imprescindible secarlos completamente para que la humedad no afecte a su uso y propiedades.

El bambú es uno de los materiales biodegradables por excelencia

Como bien sabrás, el bambú se trata de una planta natural con uno de los crecimientos más rápidos en todo el mundo, siendo un material biodegradable excelente. En este sentido, su descomposición es especialmente rápida, tardando entre 4 y 6 meses, mientras que los plásticos u otros materiales suelen tardar 200 años.

Como puedes comprobar, la utilización de estos vasos sostenibles está más que justificada, razón por la que en Deco and Lemon queremos que apuestes completamente por ellos. ¡Visita nuestra web y descubre una infinidad de productos elaborados a partir de este material!