Muchos piensan que el cuidado de exteriores de casa es una tarea que debe realizarse únicamente de forma previa a los meses de verano. Sin embargo, este mantenimiento no puede hacerse ciertos días al año, sino que debe ser continuo. El mismo irá en función de la flora que tengamos en el jardín o terraza. Si quieres saber todo sobre el tema, no te pierdas lo nuevo de Deco and Lemon. ¡Aquí te damos las claves!

Los exteriores del hogar son un lujo, ¡Aprovéchalos!

Si eres de los que dispone de espacios exteriores en casa, deberías saber que es un lujo contar con ellos. La mayoría de casas y viviendas de grandes ciudades no suelen disponer de estos rincones. Y si es así, por regla general, suelen ser minúsculos. Por esta razón, ya que eres todo un afortunado, procura mantener en buen estado los mismos durante todo el año. Además, ¡un mantenimiento adecuado no te conllevará mucho trabajo!

Por otro lado, también es cierto que la mayoría de personas no saben cómo realizar este tratamiento de forma adecuada. Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos traerte los tips básicos para cuidar tu jardín o terraza.

El cuidado de exteriores en otoño

La estación otoñal es un momento perfecto para fortalecer nuestro jardín de cara a los meses de temperaturas frías. En este sentido, nosotros recomendamos llevar a cabo una poda de árboles y arbustos, al igual administrar nutrientes adicionales a las plantaciones.

El cuidado de exteriores del hogar también debe incluir la limpieza del jardín de hojas. Para ello, emplea un rastrillo y riega con menor frecuencia.

Cómo mantener los exteriores en invierno

En la temporada invernal, lo más importante es proteger nuestros cultivos de las heladas. Para ello, es importantísimo armarse de lonas e invernaderos para que la vegetación más vulnerable no se vea afectada.

En caso de tener césped, no lo cortes a ras. De este modo, le otorgarás más protección. Respecto al huerto urbano, lo mejor es dejar la siembra o contar con especies indicadas para sobrevivir a la bajada de temperaturas.

El mantenimiento del jardín en primavera

Una vez que llega a nuestras vidas el buen tiempo, es época de florecimiento y siembras. Si has llevado a cabo un mantenimiento óptimo durante los meses anteriores, bastará con limpiar ligeramente los restos de plantas y flores que se hayan marchitado los meses anteriores.

También es la ocasión ideal para fertilizar y podar ramas para que tus árboles y arbustos crezcan más fuertes y sanos. Y, cómo no, revisa la aparición de plagas y aumenta el riego en las primeras horas del día o en las últimas horas de la tarde.

El cuidado de exteriores en verano

Por último, cuando nos encontramos de lleno con la temporada estival, el cuidado de exteriores de casa se reduce principalmente al mayor riego para mantener la humedad y abonar correctamente los cultivos para evitar que se sequen.

¿Has tomado nota de la importancia de cuidar los exteriores durante todo el año y los pasos básicos a seguir cada temporada? ¡Genial! En Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda. ¡Entra en nuestra tienda online para adquirir todo lo necesario!