¿Sabías que, cuando caminas por el bosque o por la montaña, tu organismo comienza a cambiar en cuestión de minutos? Varios estudios confirman que el contacto con la naturaleza es capaz de disminuir la presión arterial y la presión cardíaca, al mismo tiempo que se reduce el estrés, se combate la depresión o mejora el sueño, entre otros. De ahí que en Deco and Lemon recomendemos trasladar todos estos beneficios a tu hogar. ¡Descubre más en nuestro nuevo post!

Beneficios del contacto con la naturaleza

Sí, estar en contacto con la naturaleza ayuda a mantener la salud mental, física y espiritual. Todos los humanos sentimos una conexión neurobiológica al sumergirnos en ella. Una experiencia que no se consigue con otras actividades como pasear por la ciudad o descansar en casa. Cuanto más tiempo pase uno en un entorno natural, mejores serán los resultados.

Y es que no sólo nos alejamos del ruido, el consumismo y demás, también aumentamos la concentración, nos escuchamos a nosotros mismos, reforzamos nuestro sistema inmune a través de la relajación y una inyección de energía, estimulamos nuestra creatividad… ¡Y mucho más!

Actividades de contacto con la naturaleza: cuida tu jardín

¿Eres de esos afortunados que tiene un jardín o huerto en su casa? ¡Pasa tiempo en él y cuídalo! Aunque no lo creas, el simple hecho de sentarte en silencio en tu jardín es un elixir en sí, aunque el acto de cultivar el huerto también tiene incontables beneficios.

La jardinería es una actividad enriquecedora vinculada a la liberación de endorfinas y oxitocina, siendo muy favorables para la salud mental. Además, tener buenos resultados al cultivar se traduce en una mayor felicidad y satisfacción personal.

Traslada la naturaleza al interior de tu casa

Afortunadamente, cada vez son más las personas que añaden elementos naturales a su diseño de interiores. No hablamos únicamente de muebles de madera, ratán o mimbre, que tienen un gran efecto para aportar calidez y frescura a los espacios; también otros añadidos como los jardines verticales o la decoración con plantas naturales.

En este sentido, conviene indicar el efecto curativo de las plantas. Aunque no lo creas, las personas gozan de una mejor salud. Esto podría deberse principalmente a respirar una atmósfera más limpia.

Naturaleza en casa: incorpora el color verde

Otra gran herramienta para estar en contacto con la naturaleza desde casa es aumentar la presencia del color verde en los diferentes espacios. Esta elección ayuda a reducir la ansiedad, pues lo asociamos con ambientes naturales, al igual que tiene un efecto calmante.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés sobre los beneficios del contacto con la naturaleza en casa. En Deco and Lemon somos muy conscientes de esto, de ahí que ofrezcamos herramientas, muebles y elementos que ayuden a mejorar su presencia en interiores. ¡No te pierdas nuestro catálogo!