El dormitorio es esa estancia del hogar donde conseguimos el relax que tanto ansiamos tras una larga jornada. Y claro, contar con un diseño de interiores adecuado y con estructuras cómodas facilita considerablemente nuestro objetivo de descanso. Un ejemplo de elemento que ayuda en este propósito es el cabecero de cama, razón por la que en Deco and Lemon queremos aconsejarte para elegirlo. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

El cabecero de la cama debe ser funcional y estético

Como cabría esperar, una de las primeras consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un cabecero de la cama es el aspecto estético. Por lo tanto, combinar con todo el estilo del dormitorio es primordial, aunque también habrá que considerar otros factores de importancia.

Un ejemplo de ello es que debe cumplir su papel funcional de protegernos del frío de la pared. Además de evitar el roce de las almohadas con la superficie o contar con la posibilidad de aislar de ruidos. ¡La suma de estos mundos te encaminará en la búsqueda del cabecero perfecto!

¿Cómo debe ser el tamaño del cabecero?

Mientras que los cabeceros más horizontales se encargan de ampliar visualmente el dormitorio, los verticales sirven para separar el techo del suelo.

En cuanto a las medidas, si bien es cierto que se trata de una cuestión estética, hay que tener en mente algunos datos como la altura y el ancho de la cama o somier. Lo ideal es que el cabecero supere en unos 65 y 80 centímetros la altura de la cama y unos 15/20 centímetros a lo ancho.

El material para el mejor cabecero de cama

Está claro que la elección del material se basará especialmente en los gustos particulares de cada persona, pues se trata de una decisión que afectará directamente a la estética de la habitación.

Nosotros recomendamos especialmente los cabeceros de madera, ya que son tendencia y, además, están elaborados a partir de materiales naturales que también consiguen crear ese ambiente hogareño y cálido.

Los mejores cabeceros están en Deco and Lemon

Ahora que conoces las principales consideraciones para elegir el cabecero de cama perfecto, no podemos quedarnos sin recomendarte nuestros fantásticos modelos.

Un ejemplo de ello es el cabecero con mesitas brillo/vintage, un set completo para cama con el que darás un toque fresco y moderno a tu dormitorio. ¡Ideal para ambientes rústicos!

Por otro lado, si lo que buscas es una opción de aires más modernos, descubre el cabecero con mesitas artik/óxido. Este set también incluye cabecero y dos mesitas con cajones para añadir estilo, confort y funcionalidad a tu hogar.

¿Has tomado nota de nuestros modelos y consejos? ¡Perfecto! ¡Entra en nuestra web y no esperes más para conseguir el hogar que tanto deseas!