¿Cuántas veces hemos visto cómo las transparencias estaban de moda sobre la pasarela? Sin duda, son una alternativa tan elegante y refinada como sugerente, desprendiendo buen gusto y dejando atrás el pudor. Pero, ¿creías que se trataba de una corriente alejada del mundo de la decoración? Pues estabas totalmente equivocado, ya que los muebles de cristal están viviendo su mejor momento aportando una mayor amplitud y estilo en nuestras estancias. Si estás interesado en el tema, no puedes perderte el nuevo post de Deco&Lemon. ¡Descubre las claves de este material decorativo!

¿Por qué añadir a tus espacios muebles de cristal?

En primer lugar, es imprescindible mencionar que esta opción decorativa destaca especialmente por verse con ligereza, dando como resultado una estancia despejada y limpia. Por otro lado, al ser transparentes, no obstaculizan la visión y permiten el paso de la luz natural para que los espacios luzcan más amplios y luminosos. En este sentido, son ideales cuando se cuenta con pocos metros cuadrados, ya que su añadido crea una mayor sensación de amplitud, como si el espacio estuviese totalmente aprovechado. tendencias muebles     Hay que tener en cuenta que el cristal bien aprovechado nunca resta y, sin embargo, puede llegar a sumar muchos puntos decorativos. Pensemos en colocar una elegante alfombra en el salón, por ejemplo. Añadiendo una mesa elaborada a partir de este material, conseguiremos que destaque por completo, dándole todo el protagonismo que merece y que perdería bajo un mueble opaco.

Cómo acompañar a los muebles transparentes

Si hay algo que todos los expertos en decoración podrían afirmar sobre los muebles de cristal es que son totalmente versátiles y camaleónicos, transformándose según su acompañante. A pesar de que sus propiedades transparentes propician que combinen con todo, algunos elementos los ayudan a potenciarse más que otros. tendencia muebles cristal transparente     Al tener fama de material elegante, ya puedes imaginar cuáles son los colores que le sientan mejor. Efectivamente, el blanco y toda la gama de los beige. Éstos aportan un toque femenino que, además, predomina en un estilo más minimalista. Por su parte, los tonos oscuros, como el negro, hacen que los muebles de cristal adopten un aspecto más dramático y masculino. Si decides combinar estos últimos con los anteriores, el resultado será glamuroso a la par que profesional. En cuanto al material de los artículos acompañantes, la madera crea un ambiente más cálido y rústico, mientras que los metales ofrecen espacios más fríos y modernos.

Muebles de cristal, sí, pero no en exceso

Los muebles de cristal pueden incluirse en mesas de comedor, de trabajo o auxiliares, elementos decorativos, diferentes estancias, dentro de cualquier estilo… Por ello, siempre serán indispensables del interiorismo a la hora de conseguir espacios livianos y frescos. Eso sí, los excesos no son bienvenidos. Recuerda que este mobiliario actúa mejor como complemento que como protagonista. Tampoco es cuestión de crear un palacio de hielo. Estamos seguros de que, al conocer sus beneficios y características, ya estás pensando en añadirlos a tus espacios. ¡Entra en Deco&Lemon y descubre nuestra amplia gama de artículos!