Cada vez estamos más concienciados con nuestro planeta, por eso, queremos que todo lo que nos rodea respete el medio ambiente. Para empezar, nuestra casa también debe llevar una decoración sostenible que nos ayude a dar ese cambio en nuestra vida.

En Deco and Lemon tenemos muy en cuenta la salud de nuestro planeta, por eso hemos redactado este post con algunos consejos que harán de tu hogar un poco más ecológico. ¿Quieres descubrirlos? ¡Quédate en el post y toma nota!

En qué consiste la decoración sostenible

La sostenibilidad ha llegado a la decoración del hogar con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Esto tiene en cuenta no solo los materiales con los que están hechos los artículos, sino que también cuidan su cadena de producción y todo lo que tenga que ver con ella.

Por ello, estos elementos se caracterizan por utilizar materiales naturales y sin ningún tipo de químicos en su elaboración. Además, los fabricantes realizan un proceso de producción, diseño y fabricación concienciado con el medio ambiente.

Ideas de decoración sostenible con materiales naturales

Una de las tendencias del 2023 que viene con fuerza y que aporta esa sostenibilidad en tu hogar son las fibras naturales. Estos materiales son muy respetuosos con el medio ambiente ya que están elaboradas con materiales 100% provenientes de la naturaleza, como la Alfombra Fibra Natural Sahara 120cm.

72070119

Este tipo de tejidos y texturas aportan a tu hogar ese estilismo y diseño tan especial, mientras ayudas al medio ambiente con artículos sostenibles. Además, una alfombra es siempre la opción perfecta para dar calidez a cualquier estancia.

Decoración de madera sostenible para dar calidez y ganar eficiencia

El material por excelencia para conseguir un hogar sostenible es la madera. Se trata de un elemento natural ideal para aportar un toque de decoración en cualquier estancia. Los muebles de madera son, además, perfectos para dar calidez y luminosidad a una casa, por lo que también te estarán ayudando a ahorrar en tu factura y en eficiencia. Así que, si quieres transformar tu casa en una más ecológica, ¡no dudes en introducir este elemento de la naturaleza en tu decoración!

Crea tu espacio verde con esta decoración sostenible de jardín

El jardín es el lugar perfecto para ponerte en contacto con la naturaleza y entender sus necesidades. Aquí, puedes decorar el espacio de una gran variedad de formas sostenibles. Por ejemplo, el Pack 5 Bordos Tabla Ecológico Clickborder Marrón 40x20 cm te ayudará a crear un lugar perfecto para hacer crecer tu pequeño huerto.

49010007

Por otro lado, si tienes una pequeña terraza, estos bordos te permitirán tener un lugar indicado para hacer crecer tu propio huerto urbano. ¡Hazte ya con este elemento realizado con materiales ecológicos y reciclables!

Si quieres transformar tu hogar a uno más sostenible, en Deco and Lemon te ayudamos a conseguirlo. ¡Visita nuestra página web para descubrir todo nuestro catálogo 100% ecológico!