La forma y/o planta condiciona considerablemente la decoración del hogar, independientemente de la estancia. Cada vivienda tiene sus propias peculiaridades y en muchas ocasiones es necesario hacer malabarismos para conseguir el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad. Es el caso de decorar un salón cuadrado, por ejemplo. No obstante, en Deco and Lemon tenemos todo lo necesario para conseguirlo. ¡No te pierdas nuestro nuevo post sobre el tema!

¿Qué tener en cuenta antes de decorar un salón comedor cuadrado?

Previamente al añadido de muebles y su distribución, entre otros aspectos, el primer paso para decorar un salón cuadrado es tener claras las medidas de la estancia. Para ello, ármate de un metro, papel y lápiz. No te olvides de la altura de las paredes y traslada al papel el plano del sitio con todo lo recapitulado.

De este modo, contarás con toda la información previa necesaria para empezar a colocar los muebles de salón.

¿Cómo decorar un salón cuadrado? ¡La iluminación!

La iluminación suele ser un aspecto que solemos pasar por alto y, aunque no lo creas, es fundamental. Al decorar un salón pequeño cuadrado, la luz natural tiene un papel decisivo, pues servirá para ampliar visualmente el espacio.

Por esta razón, te recomendamos localizar el ventanal y distribuir los muebles de tal forma que estén cerca del sitio, pero cuidando que no obstaculicen la entrada de luz. Como decotip profesional, procura que el mueble TV quede en perpendicular a la entrada de luz. En caso de no ser posible, siempre puedes apostar por estores que eviten reflejos.

Cómo decorar un salón comedor cuadrado con colores

Otra idea para la decoración de un salón cuadrado es utilizar colores para delimitar cierzas zonas. Cuando esta estancia tiene una planta cuadrada, se crean dos ambientes claramente diferenciados: la zona de estar y el comedor. Por esta razón, el color es un buen recurso para que cada parte tenga su propia personalidad.

Muebles para decorar salones cuadrados

Por supuesto, los muebles de salón tienen una gran importancia para que el sitio sea excepcional. En este sentido, nosotros te recomendamos no sobrecargar la zona y apostar por los imprescindibles.

En el caso de los sofás, por ejemplo, coloca los asientos en forma de L o de U. De esta forma, el espacio queda delimitado por la disposición de los artículos, resultando accesible y despejado.

En cuanto al resto de piezas, lo ideal es que tengan líneas rectas y básicas. Eso sí, acompáñalos de complementos adecuados y textiles para otorgar mayor personalidad y originalidad.

¿Cómo debería ser la mesa de centro?

Por último, pero no menos importante, queremos hablarte de la mesa de centro, otro de los muebles estrella en estas estancias. Para este tipo de salones, nosotros te recomendamos respetar al menos 60 cm entre la mesa y el sofá, al igual que del mueble TV.

Si quieres innovar, puedes dejar las mesas de centro como auxiliares a ambos lados del sofá, por ejemplo, y decántate en el centro por un puf o taburetes.

Esperamos que nuestros consejos decorativos hayan sido de ayuda para tu hogar. Si aún te quedan dudas, contáctanos. ¡En Deco and Lemon estaremos encantados de asesorarte!