El jardín y la terraza son los espacios de nuestra casa que nos permiten relajarnos y disfrutar con la familia y los amigos al aire libre. Además, también es un lugar en el que puedes dedicar tiempo libre a cuidar tus flores y plantas para colocarlas en macetas que permitan que tu espacio quede bonito y agradable. Sin embargo, ¿no has pensado en decorar también las macetas para darles un toque especial?

DIY: pinta y decora las macetas de tu casa

Las macetas, ya sean de barro, terracota o plástico, son un accesorio genial para tu patio, jardín o terraza. Elige el color y diseño de tus macetas en función del estilo de los muebles del espacio que quieres personalizar. Macetas originales para tu hogar 2 Te presentamos varias maneras de cambiar el estilo de tus macetas:
  1. Dales un aspecto envejecido, a medio pintar o mal pintadas. Este estilo está en tendencia. Hay varias formas de hacerlo, pero nosotros te vamos a mostrar el que nos ha parecido más sencillo. Aplica Betún de Judea directamente sobre la maceta de terracota o barro. Deja que se seque y retira con un paño una parte del Betún. En el caso de que decidas quitar mucho betún, el resultado será discreto y no se notará mucho, por lo que, si deseas que el efecto sea natural y quede mejor, deja que la maceta se impregne bien de betún.
  2. Combina tonos pastel con pintura plateada, dorada o broncínea. Es una técnica muy sencilla, pero llamativa. Encontrarás en Internet muchos ejemplos de macetas que puedes copiar. Pinta la maceta de un color que te guste, como de azul pastel, por ejemplo. Deja que se seque y repite el proceso. Posteriormente, coloca cinta de carrocero rodeando el contorno de la maceta a la altura que desees y pinta la base y la parte baja de la misma en un color metálico. Seguro que te encanta el resultado.
  3. Escribe palabras o mensajes que te gusten con una tipografía bonita en macetas con fondo blanco, negro o gris. Es una de las técnicas de decoración que más hemos visto en cuadros, tazas o incluso ropa de cama. Es además una técnica bastante sencilla, por lo que puedes aprovechar para personalizar con tus hijos macetas de esta manera. ¡Atento a cómo se hace!
Pinta la base de tu maceta con pintura plástica para que tenga un efecto brillante. Después, utiliza rotuladores permanentes de los colores que mejor combinen con el tono que has seleccionado para el fondo y escribe una frase o una cita que te inspire o la letra de tu canción favorita. Puedes hacerlo a mano alzada, para que quede más desenfadado, o con una plantilla.
  1. Decóralas con telas con estampados llamativos. Pinta el fondo del color que más te apetezca. Después, coge un pincel y dibuja varias filas de rombos alrededor de la maceta en otro tono. Pinta más rombos dentro de los que ya habías dibujado con tonos de la misma gama cromática y déjalo secar. El resultado te encantará.
Macetas originales para tu hogar 3 Ya has visto estas cuatro técnicas, pero hay muchas más. Atrévete a darle un toque especial a ese espacio que tanto te gusta cuidar.