¿Estás pensando en renovar la decoración de la estancia? ¡Nos encanta tu idea! En Deco and Lemon sabemos que tienes en mente los muebles, los accesorios decorativos, la televisión, etc. Pero, ¿Qué hay de los colores para pintar un salón? ¿Es cierto que existen tonos prohibidos para este rincón del hogar? ¡Descubre todo sobre el tema en nuestro nuevo post!

¿De qué color pintar el salón? ¡El rojo no!

El color rojo está estrechamente relacionado con la pasión, el romanticismo y la intensidad. No obstante, resulta una alternativa demasiado intensa para el salón.

Piensa que la decoración del salón o comedor tiene que incitar especialmente a la calma y la relajación. Por eso, es mejor dejar a un lado el rojo.

Además, también es una opción poco indicada porque reduce visiblemente los espacios, creando una sensación claustrofóbica y opresiva. Si encima tienes una estancia de pequeñas dimensiones, imagínate el resultado que podría quedar.

Peores colores para pintar el salón: el morado

El morado puede pecar igual que el rojo, cuando es intenso, empequeñece los espacios visualmente, dando lugar a sensaciones claustrofóbicas y agobiantes. Esto se entiende porque este tono tiene en su composición color rojo.

Sabemos que es una alternativa que puede ser tentadora en épocas como otoño o invierno, aunque te aconsejamos optar por tonos más claros o, si lo prefieres, pintar únicamente una zona en este color. Eso sí, siempre que el salón o comedor sea amplio.

Pintar el salón de un amarillo brillante tampoco es buena idea

Por último, te desaconsejamos contar con el amarillo chillón en tu lista de colores para pintar el salón. Es verdad que es una opción muy energética, pero sería como tomarse cinco tazas de café desde el sofá, al final acabas sobrestimulado.

No obstante, sí que puedes añadirlo a partir de objetos o accesorios decorativos. De este modo, no se interpondrá entre tú y tu descanso.

Entonces, ¿Cuáles son los mejores colores para pintar el salón?

Ahora que conoces los colores prohibidos para pintar el salón, deberías saber que cada casa es todo un mundo repleto de personalidad y peculiaridades. No obstante, cuando hablamos de decoración del salón o comedor, lo ideal es elegir opciones que generen amplitud y armonía.

Es el caso de opciones como el blanco, los tonos pastel, el beige o el gris. Por supuesto, juega con la gama cromática (que es muy amplia) y aporta distinción a partir de los accesorios y muebles.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de conseguir el hogar de tus sueños. Visita nuestra tienda de muebles online y compra todo lo necesario para diseñarla a tu medida. ¡En caso de duda estaremos encantados de atenderte!