Algunos modelos quedan suspendidos de las paredes, mientras que otros se mimetizan con los muros u optimizan rincones que habían quedado en el olvido… Los armarios son muebles de gran necesidad en cualquier hogar, pues cumplen con una doble función: estética y funcional. Pero, ¿Cuántos artículos de este tipo deberíamos tener en una casa? ¡En lo nuevo de Deco and Lemon te traemos respuestas!

La importancia de los armarios a medida en casa

Contar con un buen armario a medida, independientemente de sus dimensiones, es fundamental para que nuestro hogar se convierta en eso, un espacio habitable. Y es que los armarios de por sí son artículos con una gran presencia en el diseño de interiores por su propia personalidad.

Y, además, evidentemente, cumplen una función de servir como zona de almacenaje en la que guardar todas nuestras pertenencias. De este modo, también repercuten en el conjunto de las estancias, ya que, gracias a su capacidad para mantener el orden y la organización, la vivienda queda limpia visualmente y más óptima para añadir otros elementos.

Armarios en el dormitorio, ¡Añádelos en cada habitación!

Como lo lees, lo lógico sería añadir un armario en cada dormitorio, especialmente si suele estar habitado por alguno de tus hijos o si recibe recurrentemente la visita de amigos y familiares. De este modo, se facilitará el orden de todas las prendas de ropa, la ropa de cama, objetos personales, etc.

En este sentido, nosotros recomendamos especialmente los armarios con puertas correderas, pues este tipo de apertura supone grandes ventajas, especialmente en espacios pequeños, y que sean de gran capacidad y tamaño, aprovechando al máximo la altura.

Los armarios de baño, otro must have imprescindible

Por su puesto, el cuarto de baño también es una de las estancias que debe contar con este espacio de almacenaje. No obstante, las necesidades son completamente diferentes a las de los dormitorios y habitaciones.

En este caso, necesitamos que los armarios para baño ocupen el menor espacio posible sin dejar de lado la funcionalidad. Si bien es cierto que los muebles con patas se siguen llevando, nosotros recomendamos especialmente los modelos suspendidos, pues aportan mayor ligereza y permiten añadir otros elementos a ras del suelo en una estancia que suele ser reducida.

La importancia de los armarios en la cocina

Otra estancia que se puede ver beneficiada (y debe hacerlo) de estos muebles es la cocina, donde necesitamos un buen espacio para utensilios, menaje, electrodomésticos, manteles y un largo etcétera.

Más allá de los armarios empotrados con los que toda cocina suele contar, ¿has pensado en añadir algún auxiliar? Es el caso de nuestro mueble auxiliar cocina con cajón y puertas, con la posibilidad de sumar un extra que quedará especialmente cuqui.

Como puedes comprobar, una casa debe estar perfectamente equipada con armarios. Y esto no es todo, muchos aprovecharán otros rincones para añadirlos, como es el caso del pasillo con los armarios zapateros o el hueco bajo la escalera.

Desde Deco and Lemon te recomendamos apostar por el orden y la organización sin perder de vista el estilo decorativo. ¡Entra en nuestra tienda online y encuentra una infinidad de propuestas!