Dentro de las herramientas de bricolaje y jardinería encontramos un inmenso abanico de posibilidades para realizar nuestras tareas de forma cómoda y eficaz. Un ejemplo de ello es la amoladora, uno de los artículos más empleados en este tipo de tareas. ¿Quieres conocer sus distintos usos? ¡No te pierdas lo nuevo de Deco and Lemon!

Una amoladora para bricolaje, ¿Qué papel tiene exactamente?

Como hemos adelantado, una amoladora es una herramienta de bricolaje que funciona conectándose a la corriente o a partir de una batería. Sea cual sea el caso, añade un motor eléctrico muy potente que se emplea de forma manual.

Aunque se parece mucho a nivel anatómico a un taladro, tiene la particularidad de incorporar en uno de sus extremos un disco específico según la actividad a realizar.

Dicho esto, permite que el círculo de este extremo ruede a altas revoluciones, consiguiendo el resultado buscado. Por esta razón, resulta una herramienta básica y muy práctica.

¿Para qué sirve una amoladora? ¡Perfecta para cortar!

Tal y como hemos adelantado, una amoladora sirve para diferentes actividades sobre cualquier tipo de material. Un ejemplo de ello es su capacidad para efectuar cortes limpios y secos que no se consiguen con otras herramientas.

Para ello, simplemente habrá que elegir un disco fino. En cuanto al bricolaje en casa, es muy recomendable para cortar azulejos, tubos u otros artículos de envergadura pequeña.

Lijar con amoladora, ¿Qué resultado ofrece?

Las amoladoras también son una herramienta práctica para lijar una superficie y hacer que quede totalmente lisa. Dependiendo del material y el acabado habrá que elegir ciertos discos con distintos tamaños de grano.

¿Las amoladoras sirven para pulir?

¡Por supuesto! Otra de las actividades que puedes realizar con esta versátil herramienta es la de conseguir que cierta superficie quede con un acabado totalmente brillante. Nosotros la recomendamos sobre todo para mármol y granito.

Comprar una amoladora para decapar

Por último, pero no menos importante, queremos destacar el papel de este instrumento para eliminar las capas oxidadas o en mal estado de un objeto. La amoladora también es muy útil para aquellas personas que adoran restaurar o reciclar muebles.

En Deco and Lemon somos totalmente conscientes de la importancia que tiene esta herramienta de trabajo dentro del bricolaje del hogar. Por esta razón, también disponemos en nuestro catálogo de discos para amoladora de alta calidad con los que llevar a cabo tus tareas.

Visita la web y encuentra todo lo necesario para ser un manitas perfectamente equipado. ¡Contáctanos en caso de duda!