Cuando se trata de escoger plantas o flores para decorar balcones debemos tener en cuenta diferentes factores como la luz a la que van a estar expuestas o el mantenimiento en sí. Una vez tengamos clara esta información, podremos elegir cuáles son las mejores plantas para nuestro balcón. Desde Deco and Lemon te ofrecemos varias opciones para hacer de este espacio un sitio lleno de estilo y personalidad. ¡Echa un vistazo al post!

La importancia de decorar balcones con estilo

Decorar el balcón es igual de importante que la decoración de nuestro hogar. La diferencia, es que el balcón está expuesto diariamente y se ve sometido a lo diferentes cambios climatológicos. No obstante, no por ello debe tener menos protagonismo. Estos rincones al aire libre no son solo un lugar para poder relajarnos, también son un espacio que está visible para el resto de los vecinos y que, de alguna manera, ofrece información sobre el tono decorativo de la casa y nuestra personalidad.  

Los geranios son la planta por excelencia para decorar balcones

Los geranios son un tipo de planta muy común en estos pequeños espacios al aire libre. Se trata de una planta que requiere pocos cuidados y que, además, llama la atención por su belleza y por su capacidad de resistir a una larga exposición de luz. Si optamos por cultivar geranios para decorar el balcón, obtendremos un rincón alegre y colorido durante bastante tiempo.

Una planta trepadora para decorar tu balcón durante todo el año

No todo el mundo tiene balcones espaciosos donde colocar sus plantas. Pero, no te preocupes. Si tu balcón es un lugar acogedor y quieres hacer que gane espacio, una planta trepadora es ideal para ti. Para decorar balcones, la hiedra es sin duda una de las plantas más utilizadas. Aunque no tiene flores, es la planta perfecta para dar luz a tu balcón hasta en los meses más fríos.

Decoración de balcones a todo color con Hortensias

Para las hortensias, la humedad y la falta de luz no suponen ningún problema. Este tipo de planta desarrolla sus flores de colores en espacios húmedos y sombríos. Por tanto, son una buena opción para iluminar y alegrar la decoración de tu balcón. Además, los colores rosas, azules y blancos de esta planta, no pasarán desapercibidos para tus vecinos.

Beneficios de la decoración natural y eco para nuestros balcones

Optar por la decoración natural y eco siempre es un acierto. Desde Deco and Lemon apostamos por ella y por los beneficios que esta supone. Se trata de una forma sencilla y asequible de transformar un espacio. Pero, además, la utilización de plantas y flores es una forma de decoración duradera, por la resistencia de los materiales y también, por mantenerse a la moda.

Con estas ideas ahora ya sabrás qué plantas son las ideales para tu hacer que este pequeño rincón de luz tenga su propio estilo. En Deco and Lemon esperamos que este post te haya servido de ayuda. Te ayudaremos con cualquier cuestión.