¿Pensando en comprar un limpiafondos para tu piscina o renovar el que ya tienes? ¡Perfecto! En el nuevo post de Deco and Lemon traemos los mejores consejos para los que no tienen claro qué modelo escoger según su zona de baño. Este producto es un básico para el mantenimiento de la piscina y, claro, queremos que aciertes para disfrutar completamente de tus chapuzones. ¡No te pierdas todo a continuación!

Compra tu limpiafondos de piscina en base al revestimiento

La primera consideración a tener en cuenta al comprar un limpiafondos es el material de fabricación y revestimiento del vaso de tu piscina: hormigón, poliéster, acero liner…

En este sentido, si tu piscina tiene un revestimiento en poliéster o liner, al contar con una superficie lisa, la suciedad suele impregnarse en el suelo. Por esta razón, no necesitarás un modelo que suba por las paredes.

En cambio, si dispone de un revestimiento cerámiso, gresite o similar, lo ideal es que el limpiafondos suba por las paredes, pues la suciedad se acumulará en esta zona.

Limpiafondos eléctricos para piscina o hidráulicos según el tamaño

Por supuesto, el tamaño de la piscina también es un dato a tener en cuenta a la hora de comprar este producto de mantenimiento.

Dicho esto, si tu zona de baño no tiene grandes dimensiones, no hace falta que adquieras un limpiafondos eléctrico; será suficiente con un limpiafondos automático eléctrico o hidráulico. En cambio, si es muy grande, sí es recomendable apostar por el primero, pues permitirá que tu limpieza quede más completa.

¿Cuál es el mejor limpiafondos según las necesidades de limpieza?

Por otro lado, dependiendo de las necesidades de mantenimiento de tu piscina conviene apostar por unos modelos u otros.

Mientras que los limpiagondos hidráulicos te pueden servir perfectamente en piscinas con poca suciedad, los limpiafondos automáticos eléctricos son muy recomendables en zonas de baño con suciedad media o alta.

Limpiafondos para piscinas según el precio

Por último, pero no menos importante, también debemos considerar la inversión que estamos dispuestos a hacer de estos productos. Como primer tip profesional recomendamos tener cuidado con los modelos demasiado económicos, pues pueden ser de ayuda de forma puntual, pero no con el paso de los años.

De este modo, los limpiafondos eléctricos suelen ser más caros que los modelos hidráulicos, aunque son más completos y cada vez tienen un precio más competitivo.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de elegir correctamente el limpiafondos. Si aún tienes dudas sobre el tema o buscas los mejores productos para el mantenimiento de piscinas, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!