Objetos imprescindibles para crear un espacio de trabajo zen

La corriente zen, consolidada en China, tiene como fin favorecer la meditación y fomentar la relajación. Por ello, recientemente se ha puesto de moda tratar de llevar esta corriente al trabajo, para ayudar a que todos los compañeros traten de estar más relajados y, así, el trabajo se lleva con más alegría y con más eficacia.

Crea un espacio de trabajo relajante con una decoración zen

Desde luego, puede que instaurar esta corriente zen sea un tanto complicado en el ambiente del trabajo, donde el estrés predomina tan a menudo. Sin embargo, es importante intentarlo, ya que el trabajo es seguramente la principal fuente de estrés para el 99% de las personas, y luchar para tratar de prevenirlo y mantenerlo bajo control es primordial.

Para lograrlo, es importante recurrir a determinados trucos o formas de inspirar en el trabajo un ambiente relajante. Por eso la decoración es tan importante. Porque ayuda a que la gente esté más predispuesta a unas determinadas emociones que a otras.

maceta diseño zen

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que una habitación pintada con colores estridentes resulta desagradable, que no invita a permanecer en ella demasiado tiempo y que, incluso, puede generar ansiedad.

Pues lo mismo ocurre con la decoración zen, pero al contrario. De modo que toma nota, porque aquí van:

Macetas de diseño, el elemento central de un jardín zen

Las plantas van a ser una parte muy importante de toda decoración zen que se precie. Y es que para inducir en otros la relajación, no hay nada como el verdor de la naturaleza o la compañía de una luz led agradable. Y para encuadrar esas plantas en un recipiente que evoque igualmente una sensación relajante, las macetas de diseño son la mejor solución.

espacio zen en el trabajo

Lo bueno de estas macetas es que, al ser pequeñas, pueden encajarse en cualquier lugar de la oficina, para que así cada empleado tenga su pequeña planta, otorgándole un punto visual antiestrés. También las hay con distintas disposiciones y con relojes incluidos, para no perder la hora en ningún momento.

Los bonsáis, árboles en miniatura que te relajarán

En la misma línea que las macetas de diseño se encuentran los bonsáis. Los bonsáis, al igual que la mentalidad zen, provienen de Oriente, y son considerados como una planta que favorece la relajación y el bienestar.

Eso sí, son especialmente difíciles de mantener, de modo que quizás prefieras mantener un número reducido de bonsáis en la oficina y en el resto de macetas colocar plantas que tengan un mantenimiento más sencillo.

Un humidificador, para instaurar la mejor de las sensaciones

Este apartado es importante tanto para los que trabajan en la oficina como para los que llegan a hacer una visita o una reunión. Y es que al entrar en una oficina, todos tus sentidos trabajan para hacerse una opinión de la empresa. De modo que, si gracias al humidificador logras sorprender con la sensación de un aire limpio tanto como lo hacemos mediante la vista, habrás generado una impresión muy positiva. Por no hablar de lo agradable que resulta trabajar en un sitio en el que huele bien.

Sin duda, crear un espacio zen puede repercutir positivamente en el área de trabajo. Por ello, comienza hoy mismo a decidir cómo vas a crear esta dinámica en el trabajo.

zona verde zen

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012. Ampliar información.