Con la llegada del buen tiempo ya va siendo hora de empezar a preparar tu jardín. Si eres un apasionado de la jardinería sabrás que el frío, el viento o algunos animales habrán propiciado que tu preciado espacio natural haya quedado un poco estropeado. Pero no te preocupes, en este post te daremos las pautas para construir tu propio invernadero casero con el que proteger tus plantas. ¡Vamos allá!

¿Cómo construir tu propio invernadero?

¿Recuerdas cuando eras pequeño y jugabas en el patio del colegio con los Hula Hoops? Pues bien, seguro que no sabías que se trataban de una herramienta adecuada para crear tu propio invernadero. Como lo lees… Es solo uno de los elementos que necesitarás para conseguir tu objetivo:
  • Cuatro tablas de madera.
  • Una manguera.
  • Ocho barras de metal.
  • Hula Hoops.
  • Paño de cortina o malla de jardinería.
  • Herramientas de uso doméstico y jardín.
  • Y, cómo no, tus preciadas plantas.
¿Qué hacer con todo esto? Aunque ahora todo te suene un poco disparatado, a continuación describiremos brevemente los pasos que debes seguir. ¡No veas lo sencillo que es!
  1. El primer paso es usar los perfiles en dos de las tablas de madera, atornillándolos de forma segura.
  2. Una vez que las dos tablas tengan dichos perfiles, las unes con las otras restantes para conseguir una especie de caja rectangular.
  3. Coloca el objeto anterior en el lugar del jardín donde lo vayas a situar. Ahora es momento de utilizar las barras metálicas. Clávalas en el interior del recinto una frente a otra y pegadas a las tablas de madera. Deben quedar repartidas de tal forma que haya una por cada esquina y dos en cada lateral.
  4. Después de superar este paso, llena la caja con tierra y abono para tus plantas.
  5. Has llegado a la parte más sencilla (o eso esperamos). ¡Toca elegir las plantas que quieres cultivar y plantarlas dentro!
  6. ¡Di “hola” a los Hula Hoops!. Haz un corte de tal manera que puedas introducir los dos lados del conducto en las barras metálicas que habías clavado en el paso tres.
  7. Corta la cantidad de tela de cortina o malla de jardinería necesaria para cubrir los aros de los extremos. Las bridas te ayudarán a fijarlas de forma segura. Con ellas también debes unir una barra superior que esté en contacto con todos los Hula Hoops. Ésta actuará como una especie de columna vertebral.
  8. Añade más malla para cubrir de esta forma toda la superficie del invernadero y únela a uno de los laterales dejándote una posibilidad de apertura.
  9. Utiliza otra barra de contrapeso para que nuestra “puerta” no se abra.
  10. Es el momento de la manguera. Corta pequeños trozos y ábrelos de forma que puedas usarlos como fijación de la malla a las barras metálicas.
Crea tu propio invernadero con deco and lemon Ya solo te queda abrir la tela cuando quieras y disfrutar de tu pequeño invernadero. ¿Has visto qué sencillo? Serás la envidia de todos y además demostrarás tus dotes como manitas profesional.