Consigue un toque especial en tu casa con terrarios decorativos

En muchas decoraciones se busca contar con algún elemento decorativo para las mesas. A veces, un pequeño adorno en ella suele conseguir cambiar su aspecto completamente. Le aporta un mayor protagonismo en la estancia y además consigues darle más personalidad a tu conjunto decorativo. Cuando esta es tu idea, solo te toca decidir qué vas a colocar en ese espacio. Muchas veces se apuesta por unos adornos, algún jarrón vistoso, una escultura, unas fotos… ¿Y no has pensado en colocar un terrario? En este post te mostraremos cuáles son todas las posibilidades que te ofrece y seguro que te convencen.

¿Cómo decorar con terrarios decorativos?

Lo primero será importante explicar qué es. Son elementos decorativos destinados a albergar algo de vegetación. Para explicarlo de una forma sencilla, sería como un tipo de maceta, pero un poco más elaborada y novedosa. Actualmente los terrarios los puedes encontrar de múltiples formas y con materiales muy dispares, aunque los más habituales son los de cristal. Incluso tienes la oportunidad de crearlos tú mismo. Solo necesitas un bol, un bote de cristal o incluso una bombilla. La imaginación será tu único límite.

Cuando ya tengas decidido el terrario que quieres, tanto si has comprado uno, como si has reciclado algún elemento de casa, ahora solo queda decorarlo. Para ello lo que tienes que tener claro es que debes hacerlo por capas. Si sigues nuestras instrucciones lograrás que tu planta crezca y luzca con toda su vitalidad.

Da igual la forma que tengas, estos consejos serán iguales para cualquiera. Lo primero que debes incluir son las piedras. Con ellas conseguirás un sistema de drenaje donde se almacenará el agua que las plantas irán absorbiendo poco a poco.

Después debes colocar el carbón vegetal. Es el filtro para el agua, evitará que el agua se llene de moho y así ayudará a que tu planta esté sana y reluciente. Por último, debes incluir la tierra para las plantas. Debes escoger la tierra que sea adecuada para la planta que hayas escogido. Para tener total seguridad de que aciertas, pregunta a los expertos la que necesitas.

Al igual que podrías escoger cualquier recipiente, con su contenido ocurre lo mismo. Te hemos explicado como crear tu terrario natural, pero ¿qué pasa si no quieres plantas? No hay ningún problema, es tu elección. Puedes introducir en él algún elemento decorativo como velas, cajas, o algún adorno que te guste. Si son de cristal se verá como si fuese un tipo de jaula, y la verdad, puedes conseguir resultados muy bonitos y excelentes para la decoración.

Ahora solo queda decidir donde lo puedes colocar. Puedes situarlo encima de alguna mesa o escritorio como elemento decorativo. Pero en este caso dependerá también del tamaño. Si cuenta con unas medidas más amplias, podrías depositarlo en el suelo cerca de las ventanas, del sofá, de las escaleras… Cualquier lugar puede ser perfecto. Si al final has decidido plantar plantas, es importante que, al escoger su posición, pienses en la luz que necesitará. No queremos que la planta se muera.

Incluye un terrario en tu decoración y consigue un bonito elemento decorativo en tu casa. Marcarás la diferencia y le aportarás una gran personalidad a tu diseño. Escoge el modelo que más te guste y empieza a idear donde lo quieres poner.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información