Consideraciones para acertar con el árbol de navidad

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Y ya sabes lo que eso significa… Es momento de ir colocando el árbol. Todos los años, nos llena de ilusión llenarlo de adornos, luces, etc. Y es que es uno de los protagonistas indiscutibles de la época, motivo por el que debemos prestarle especial atención. Si estás buscando un nuevo diseño, este es tu post. Siguiendo nuestros consejos acertarás otro año más. ¡Disfruta de una decoración navideña maravillosa!

Consejos antes de salir a comprar el árbol

Lo primero que debes tener en cuenta es la pregunta básica: árbol natural o artificial. Si bien es cierto que esta última opción resulta la más fácil y práctica para muchas personas, la gran mayoría se decanta por comprar un modelo natural. No obstante, recuerda que éste debe tener una serie de cuidados para que dure toda la temporada e, incluso, pueda ser reutilizado para ser plantado en el jardín cuando se acaben las festividades, por ejemplo.

Por otro lado, es fundamental elegir el sitio en el que piensas ubicarlo, estudiando tanto el ancho como el alto. El diámetro de las ramas de la base no debe superar el ancho máximo de su sitio, ya que, aunque es posible recortarlas, eso puede estropear su simetría.

árbol de navidad 72030001

Pautas para acertar con tu árbol de navidad

El tamaño. Una vez que has tomado las medidas para escoger con certeza el árbol que se adecua a tus necesidades, es momento de pasar a la acción. Si dispones de 2 metros de altura, por ejemplo, te recomendamos escoger uno que comprenda entre 1,50-1,70 cm. Lo ideal es dejar unos 20 centímetros de mínimo entre la punta y el techo.

Cómo plantar el árbol. Si te has decantado por la opción natural, sabrás de la importancia de la maceta. En este caso, te aconsejamos poner primeros unas piedras en el fondo (para el drenaje) y, seguidamente, una capa de tierra o abono. Introduce el tronco del árbol y añade más tierra hasta que esté lleno.

árbol de navidad 72030014

Mantenimiento del árbol. Recorta las ramas demasiado largas y elige en cuál pondrás la estrella, la protagonista de la decoración. Emplea las ramas cortadas para adornar el resto de la casa. En cuanto al riego, no dejes que la tierra se seque. Si hace calor en su ubicación, un consejo de la abuela es colocar unos hielos alrededor del tronco.

Ahora que cuentas con las principales consideraciones para elegir el árbol de navidad y acertar en su cuidado, es momento de ponerse manos a la obra. No dejes que este año vuelva a pillarte desprevenido. ¡Entra en Deco&Lemon y adquiere el tuyo!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información