El sofá es uno de los espacios favoritos de tu hogar, de eso no tenemos ninguna duda. Pero también sabemos que es uno de los lugares más utilizados por tus mascotas. Y claro, esto se convierte en ocasiones en un verdadero quebradero de cabeza para los cuidadores de perros y gatos, entre otros. Por ello, hoy en Deco and Lemon te traemos las claves para comprar un sofá con mascotas. ¡Toma nota!

Un sofá para mascotas ideal presta atención al tejido

Afortunadamente, hoy en día contamos con novedosos tejidos con tecnologías a prueba de arañazos y otros comportamientos comunes en mascotas. ¡Apuesta por ellos!

Los sofás modernos disponen de textiles que han sido diseñados con barreras antimanchas, antibacterias y totalmente adaptables que recuperan su forma original de forma rápida y sencilla. Sin duda, el primer paso para elegir el mejor sofá con mascotas.

El mejor sofá con mascotas que sueltan pelo

Si lo que te preocupa es que tu perro o gato suelte demasiados pelos en tu sofá, lo ideal es que la superficie de estos muebles sea lisa. De este modo, la limpieza del sofá se realizará de forma más sencilla, evitando que estos elementos penetren en el tejido.

El color del sofá cuando hay mascotas en casa

¿Realmente importa el color del sofá cuando tenemos mascotas? ¡Totalmente! Desde Deco and Lemon te aconsejamos elegir un diseño que no sea ni muy claro ni muy oscuro. En el equilibrio está la solución.

Y es que los tonos neutros u oscuros tienden a mancharse con mayor facilidad. ¡Evitarlo es de lo más sencillo!

Una funda para sofás o mantas, la solución más rápida

Si lo que quieres es ir por el camino más rápido, sin duda, la utilización de mantas o fundas para sofás es la mejor alternativa para evitar el paso de tu mascota por el sofá. Nuevamente, elige una opción con un textil absorbente, cómodo y, cómo no, que encaje con el resto de la decoración.

Trucos para disfrutar el sofá con tu mascota

Si tu mascota y tú vais a disfrutar del sofá juntos, lo más importante es que le enseñes las normas de uso. Educa a tu perro o gato para que solamente suba al sofá cuando tú lo consideres. En este sentido, las recompensas y la paciencia serán tus grandes aliadas en el proceso de educación.

Como puedes comprobar, tener un sofá cuidado y una mascota ya no es una idea imposible. En Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés con nuestro post.

Si necesitas un producto de adiestramiento o estás buscando la mejor tienda online de muebles, no puedes quedarse sin visitarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!