El bricolaje en casa es una actividad que ha calado profundamente con el paso de los años. No obstante, especialmente en el caso de los principiantes, mucha gente no toma las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Y es que a veces estos pueden ocurrir por falta de experiencia, la confianza o la mala suerte, pero en cualquier caso es imprescindible prevenir con equipos de protección individual. ¿Quieres saber cómo armarte correctamente? ¡No te pierdas el nuevo post de Deco and Lemon! Ref 64060006

Artículos de seguridad para bricolaje imprescindibles

Desde Deco&Lemon, como tienda especializada en productos de bricolaje, recomendamos que te quipes con los siguientes artículos:
  • Estos accesorios protegerán tus manos de productos químicos y lesiones.
  • Gafas o visor. Estos accesorios protegen tus ojos de escombros sueltos o químicos.
  • Calzado de protección, evitando que tus pies sufran lesiones.
  • Máscara contra el polvo. Evita respirar polvo o productos químicos a la hora de manipularlos.
  • Tapones para los oídos u orejeras, evitando lesiones debido a los fuertes ruidos de las herramientas.
  • Protegerás tu cabeza en caso de caída o al desprenderse algún objeto.

Un espacio de bricolaje en casa asegurado

Además de protegerte a ti mismo, también debes asegurar que el espacio de trabajo para realizar bricolaje en casa no sea peligroso. Para ello, te recomendamos mantener a los niños y mascotas fuera. Comunica a tu familia o visitas sobre el trabajo que vas a realizar, marca el área para limitar los riesgos y resguarda el sitio del sol y la lluvia.

Bricolaje en casa sin distracciones

Para practicar bricolaje en casa con total seguridad, debes mantenerte concentrado, evitando las distracciones. Si estás cansado o de mal humor, también evita ponerte manos a la obra. Cómo no, comprueba el buen estado de las herramientas de bricolaje. El que estén en buen estado es garantía de un trabajo profesional bien realizado y de forma segura. Si la hoja de tu sierra está dañada o las cuchillas no cortan, cámbialas. Para mantener todo en regla, organízalas correctamente y guárdalas en una caja de herramientas o bolsa. Para tu seguridad, limpia y organiza tu espacio de bricolaje en casa después de cada jornada.

Si trabajas en alturas, no te quedes solo

Por último, pero no menos importante, si trabajas en altura, te recomendamos estar acompañado. Este tipo de accidentes es muy común y, si hay alguien cerca, serás socorrido más rápido. Ref 64060002 Sin duda, estos son los consejos básicos de seguridad para realizar bricolaje en casa. No esperes más y sigue las indicaciones que te hemos especificado. ¡Desde Deco&Lemon te ofrecemos lo necesario para protegerte!