¿Alguien duda de que un espacio de trabajo/estudio adaptado a nuestros gustos y necesidades mejora la productividad? Y, aunque no lo creas, esta es la cuestión que más interesa realmente para destacar y mejorar. Ahora que el teletrabajo está completamente instaurado en nuestras vidas, creemos imprescindible comprar la mesa de escritorio perfecta. Aquella que sea tan cómoda como funcional y estética. ¿Quieres conocer los mejores consejos para acertar con este mueble de oficina? ¡No te pierdas el nuevo post de Deco&Lemon! Ref 82020333

¿Qué uso vas a hacer el escritorio? El primer paso

Dependiendo del uso que vamos a hacer de este mueble de oficina podremos optar por diferentes opciones. ¿No lo crees así? Como comprenderás, no es lo mismo emplear esta mesa para jugar simplemente a juegos de ordenador o pequeñas consultas como para trabajar completamente durante horas y con varios documentos a la vista. En este sentido, las mesas escritorio con un mayor fondo ofrecen numerosas ventajas, como la posibilidad de poder apoyar los brazos, mejorar la ergonomía y espacio para ubicar todo lo necesario para nuestras tareas. Si cuentas con metros de sobra, los modelos en L son muy recomendables para un espacio extra. En caso contrario, te recomendamos los escritorios extensibles.

Las dimensiones de la mesa escritorio

Por regla general, se puede establecer que un tamaño estándar podría ser de 120x70 cm. En una mesa escritorio con estas condiciones podremos contar con espacio de sobra para colocar cosas como libros, cuadernos o incluso dispositivos como tablets o portátiles. Los que cuentan con menos dimensiones no significa que sean inapropiados, pero deben amoldarse a tus necesidades.

El mejor material para tu mueble de trabajo

Ya lo hemos indicado en más de una ocasión, hay que prestar mucha atención al material de nuestros muebles. En cuanto a la mesa escritorio, esta elección tiene más que ver con el gusto de cada uno. Mientras que unos prefieren que estos artículos sean de madera, otros se decantan por el cristal, el metal o el vidrio templado. Entre todas nuestras opciones disponibles, siempre destacamos la madera por encima de las demás, pues se trata de un material muy resistente y que aporta un toque hogareño a cualquier estancia. No obstante, otro material muy estiloso e ideal para espacios más minimalistas es aquel con partículas melaminizado y cantos de PVC. Ref 82020334

Accesorios para mesa escritorio

Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos de los accesorios que acompañarán a tu mesa escritorio. Si bien es cierto que estamos ante un mueble de trabajo principal, los complementos nos servirán para mejor aún más nuestro trabajo. Un ejemplo de ello son las cajas organizadoras, que cuentan con varios departamentos para guardar todo lo necesario durante la jornada. Tampoco puedes olvidarte de las lámparas de escritorio para una potente luz puntual. ¡No te dejes la vista y cuida la iluminación! Los soportes para tablets u ordenadores portátiles, por ejemplo, también se han vuelto de lo más populares. Gracias a su diseño de estilo minimalista permitirás que tus dispositivos queden a la altura ideal, beneficiando a la vista y a la posición corporal. Para terminar, aporta un toque de vida a tu espacio de trabajo con plantas y/o macetas. La alternativa infalible es nuestra maceta con carga rápida USB Smart Planter Basic, que te permitirá decorar tu zona de trabajo con una bonita planta al mismo tiempo que cargas el móvil. En Deco&Lemon esperamos haberte sido de ayuda. Recuerda que tienes todo lo que necesitas en nuestra tienda de muebles online. ¡Visita nuestro catálogo y crea un espacio de trabajo ideal!