El bozal de perros es un artículo que en muchas ocasiones es de uso obligatorio. Por ello, debes de tener en cuenta que este producto sea de calidad para que tu mascota se sienta cómoda con él. Es importante que nuestro perro se sienta a gusto. Por ello, hoy desde Deco and Lemon queremos contarte los mejores consejos para comprar el bozal. ¡No te los pierdas! Ref C78020041

¿Cuándo es obligatorio poner el bozal para perros?

Los perros potencialmente peligrosos tienen que llevar el bozal obligatoriamente, tal y como se recoge en el BOE. También es un accesorio que puede utilizarse para el adiestramiento y la educación de nuestra mascota en su conducta, especialmente en aquellas que presenten agresividad u otros problemas graves de comportamiento. El uso del bozal para el perro también es obligatorio en ciertas ciudades para montar en el transporte público, como es el caso de la Comunidad de Madrid, exceptuando los perros guías y los adiestrados para asistencia personal especial.

Tipos de bozal para perros que podemos encontrar

Existen muchos tipos de bozal de gran variedad de materiales y diferentes características. Podemos encontrar en el mercado los bozales de nylon, donde destaca su ligereza y comodidad. Por otro lado, están los bozales de cesta o rejilla, que permiten que tu perro pueda jadear y beber. También los bozales para perros braquicéfalos, destinados para caninos con problemas respiratorios.

Bozal de adiestramiento para perros de Deco&Lemon

El bozal de nylon ajustable es un modelo cómodo y ligero para el perro, donde su uso y adaptación en sencillo para él. Puedes echar un vistazo en nuestra web a este accesorio. Otro de los modelos con los que contamos es el bozal acolchado para perros, cuenta con un refuerzo acolchado para facilitar la comodidad de llevarlo puesto. Se presenta en diferentes tallas, permitiéndote elegir según vuestras necesidades. Ref C78020047

¿Cómo empezar a poner un bozal a mi perro?

Hacer que el perro vea esta herramienta como algo bueno es más fácil de lo que piensas. Podemos conseguirlo mediante un refuerzo positivo hacia nuestra mascota. Esto lo podemos llevar a cabo mediante premios, caricias o palabras cariñosas y amables. De esta manera, el perro entenderá que el bozal es algo bueno para él. Debemos de empezar con su utilización poco a poco y midiendo los tiempos, ya que emplearlo de golpe puede ser algo estresante, haciendo que vea este artículo como algo malo y negativo. De esta manera el aprendizaje será más costoso. Tras leer este post, elegir el bozal para tu perro y empezar a utilizarlo será una tarea fácil para ambos. En Deco and Lemon te invitamos a que contactes con nosotros para cualquier duda sobre nuestros diseños. ¡Te estaremos esperando!