Cuando un árbol desfallece, es muy importante conocer con certeza si aún está vivo o, por el contrario, se ha secado, evitando tomar una mala decisión. ¿Qué hacer ante unas señales confusas? ¿Sigue tu árbol vivo? Aunque parecen preguntas fáciles de responder, en la práctica no es tan sencillo. Por ello, en Deco&Lemon hemos decidido dedicar nuestro nuevo post a aclarar todas tus dudas. ¡Sigue leyendo y sigue nuestras recomendaciones!

¿Cuáles son las señales de que algo va mal con tu árbol?

Con un árbol de caducifolio, como el cerezo o el almendro, se espera que pierda sus hojas en otoño. Pero, ¿qué ocurre si llega la primavera y todavía no ha brotado? Es cierto que existen unas especies más precoces que otras, pero es normal que salten las alarmas. Aquí tendríamos un primer síntoma. Por otro lado, un episodio muy preocupante que suele suceder en esta época del año y que es de lo más habitual es que los árboles se queden pelados, sin otra explicación que la fuerte insolación. árbol muerto En este sentido, la especie está sometida a una situación de estrés donde el calor tiene una gran culpa. No obstante, también se lleva su parte la falta de humedad ambiental y del suelo. Por ello, comenzará a transpirar el agua por sus hojas, pero repone poco o nada lo perdido, purgando sus hojas.

¿Qué hacer con el árbol ante esta situación?

Para evitarle dicha angustia al árbol, nosotros te recomendamos plantarlo a finales de invierno, principios de primavera o al entrar en otoño. De este modo, tendrán un mayor margen para hacerse a su nuevo hogar. Cuando las circunstancias medioambientales lo requieran, aumenta el riego de los nuevos ejemplares. Eso sí, no te olvides de los no tan jóvenes, pues, tal y como hemos comentado, la escasez de agua hará que pierdan sus hojas. Tampoco es cuestión de regar por regar, pues empapar las raíces en exceso puede dejarlas sin aire y asfixiarlas.

¿Mi árbol sigue vivo? La prueba definitiva

Esperamos que, siguiendo lo anterior, consigas evitar el fatídico final. Si, a pesar de todo, todavía te preguntas si tu árbol sigue vivo, la prueba definitiva es descubrir si la savia continúa circulando por debajo de su corteza. árbol sigue vivo ¿Cómo hacerlo? Rasca primero en una rama. Si descubres tejido verde, perfecto, tu plantación aún está entre nosotros. En caso de no ser así y querer asegurarte por completo, haz la misma comprobación en el tronco, puede que eligieras una rama seca. En Deco&Lemon contamos con todos los consejos y productos necesarios para hacer que tu árbol se desarrolle y se convierta en un gran protagonista de tus exteriores. Adquiere todo lo necesario en nuestro catálogo y, en caso de duda, ¡contáctanos!