El curso escolar ya ha empezado y disponer de una buena zona de estudio en casa es primordial para que los estudiantes se sientan cómodos en su día a día realizando las tareas. Este espacio debe ser confortable y creativo, ya que pasarán la mayor parte del tiempo de estudio ahí sentados.

En Deco and Lemon te damos las mejores ideas para crear un espacio agradable en una habitación, de forma que el ambiente no se convierta en un impedimento para hacer todos los deberes. ¡Quédate a leer el post para enterarte de todo!

Define el tamaño de la zona de estudio en casa

El tamaño de tu casa, y en especial de la habitación, determinarán cómo de grande será la zona de estudio. No es lo mismo instalar un espacio en una habitación exclusiva para ello, que hacerlo en un rincón de otra que ya se usa. Sea como sea, nosotros te damos las mejores ideas para llevarlo a cabo.

82020298

Por ejemplo, en el caso de que tengas un espacio amplio para colocar un escritorio, nuestra Mesa de Escritorio con Cajonera 74x138x60 cm Blanco Artik te resultará perfecta. Si, por el contrario, lo que buscas es algo más pequeño, la Mesa de Escritorio Reversible Gala 75x108x50 cm Blanco Artik te salvará de cualquier apuro.

Crea dos espacios diferentes en el dormitorio con tu zona de estudio juvenil

El primer paso a tener en cuenta para planificar la zona de estudio es dividir el dormitorio en dos partes. En un lado se encontrará la zona de descanso, donde irán situadas la cama, el armario y los muebles para almacenar.

Por otro lado, estará la zona de estudio, que preferiblemente deberá ser la zona más luminosa y puede estar destinada en la pared contraria al dormitorio. Si el dormitorio es muy pequeño, también existen otras opciones, como colocar una estantería modular. ¡Puedes jugar con la decoración!

82020444

Cómo iluminar bien la zona de estudio para niños

La iluminación es el punto clave en la organización de cualquier zona de estudio. Por un lado, hay que tener en cuenta la luz natural, ya que esto favorecerá a la vista del estudiante. Por otro lado, hay que crear una luz ambiental que vendrá directamente desde el techo o las lámparas de las mesillas.

Por último, hay que tener en cuenta la luz extra, que estará situada en la propia mesa de estudio para facilitar la lectura, como con el Flexo Negro Estilo Arquitecto de nuestra web

Descubre el mobiliario perfecto para tu zona de estudio

El último paso en nuestra zona de estudio es elegir el mobiliario que queremos en ella. Debemos elegir unas mesas y sillas que se adapten adecuadamente a la altura y características del estudiante. Además, deben ser versátiles para no tener que cambiarlas año a año según varía el gusto de tu hijo.

En Deco and Lemon tenemos varias opciones que se adaptan perfectamente a tu entorno. ¡No te lo pienses!

Consigue ya una zona de estudio completamente equipada. ¡Visítanos ya!