Con la llegada del verano nos acompaña el momento de inaugurar la piscina, tan necesario para refrescarte después del trabajo, de los exámenes o simplemente después de estar tumbado al sol para coger un poco de color.

Material tener la piscina limpia

Es justo en este momento cuando nos tenemos que plantear varias preguntas como ¿en qué condiciones está la piscina después de todo el invierno? ¿Qué material necesito para mantener la piscina limpia cada día? ¿Qué puede pasar si no se hace un correcto mantenimiento de la piscina? Estas cuestiones frecuentes se nos plantean en cada apertura de la temporada de baño y son muy importantes para evitar sustos en verano y así poder bañarnos en nuestra piscina tranquilamente. Mantenimiento limpieza piscina

Medidas antes de bañarte

Para bañarte en tu piscina necesitas tomar las siguientes medidas previas:
  • La temperatura ideal para un correcto mantenimiento del agua es de unos 25 °C.
  • El nivel de cloro en el agua debe ser de 1–3 partes por millón (PPM)
  • El nivel de pH del agua debe ser de entre 7.2 y 7.6 (7.0 indica la neutralidad absoluta del agua).
  • Los encargados del mantenimiento de la piscina deberían revisar los niveles de desinfectante y de pH al menos dos veces al día para disminuir las probabilidades de transmitir gérmenes.
También debemos limpiar las superficies que rodean las piscinas con agua y cloro, tanto las más cercanas como otras zonas más alejadas como pueden ser las zonas recreativas o parques infantiles, ya que los gérmenes provenientes de agua de la piscina se pueden diseminar con mucha facilidad en estos lugares. Cuidados agua piscina Por último, y no menos importante, debemos limpiar la superficie de hojas, suciedades, que pueda tener y para ello recomendamos el uso de nuestras barrederas y recoge hojas con distintos formatos con mango regulable, nuestros kit de limpieza de piscina o nuestros accesorios sueltos que harán que disfrutes mientras limpias tu piscina, debido a su comodidad y calidad, para que sólo te preocupes de lo que te tienes que preocupar en verano, de bañarte y disfrutar. Desde Deco and Lemon, ¡te deseamos feliz baño!