Nuestro hogar es nuestro templo. Nuestro espacio de intimidad, relajación y ambiente agradable. Sí, ambiente agradable, motivo por el que todo debe desprender equilibrio y calma. Y, aunque no lo creas, el ritmo de vida actual y la rutina muchas veces no nos deja ver la necesidad de mantener el aire limpio para conseguir estos objetivos. Si quieres mejorar la calidad del aire en tu vivienda, está en el post adecuado. ¡No nos quites ojo en Deco and Lemon!

Mejorar la calidad del aire en casa dejando de fumar

Aquí nos encontramos ante uno de los puntos determinantes. Y es que, aunque seas fumador, nosotros te recomendamos que lo hagas en los exteriores. De este modo, el aire se mantendrá limpio.

Y es que el tabaco no sólo supone un riesgo directo para la salud, el humo que desprenden los cigarrillos también contamina el ambiente, llegando a impregnarse tanto en cortinas como en superficies.

La calidad del aire mejora ventilando a diario

Cuando hablamos de mejorar la calidad del aire, la ventilación también cumple un papel importantísimo para que estemos en casa de forma agradable. En este sentido, lo ideal es airear la vivienda dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

También recomendamos que la ventilación sea cruzada. Es decir, que permita que el aire transcurra por todos los espacios que estaban cerrados. Con una media de 30 minutos bastaría.

Mejorar el ambiente reduciendo la humedad

La humedad también es una de las grandes enemigas del aire limpio, dando la sensación de ambiente cargado. Sin mencionar la posible aparición de moho en las paredes.

Para combatir lo anterior, habrá que mantener la casa siempre seca y limpiar especialmente aquellas zonas donde la humedad es más proclive de aparecer.

Mejorar el aire de casa con elementos naturales

¿Sabías que gran parte de las partículas dañinas que contaminan el aire proceden de muebles, pinturas y textiles? Para mantener un hogar más saludable, nosotros te recomendamos elegir un mobiliario fabricado a partir de materiales naturales y ecológicos, como es el caso de la madera o el ratán, por ejemplo.

La decoración con plantas mejora la calidad del aire

Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, las plantas naturales son elementos imprescindibles en el diseño de interiores y exteriores. Y es que no sólo aportan un toque exótico y personalidad propia a las estancias, también son la mejor vía para purificar el aire.

Gracias a su añadido, se absorberán los componentes tóxicos que quedan suspendidos en el ambiente, permitiendo respirar una mayor calidad de aire dentro de casa.

Ahora que conoces cómo crear un hogar más sano, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Sigue los consejos de Deco and Lemon y visita nuestra tienda para adquirir lo necesario!