Afortunadamente, cada vez son más las personas que aprovechan sus exteriores adecuadamente, manteniendo en regla tanto los elementos naturales como el resto de piezas, como es el caso de los muebles de jardín. Ahora que se acerca el buen tiempo, es imprescindible tenerlo todo en regla para disfrutar del sol desde casa. Por esta razón, en Deco and Lemon te contamos en este nuevo post cómo limpiar tu mobiliario de jardín. ¡Sigue nuestros consejos y triunfa!

31100011

La limpieza en los muebles para jardín

Como hemos indicado en más de una ocasión, el mantenimiento de los exteriores es fundamental durante todo el año, independientemente de que hagamos mayor o menor uso de ellos.

En el caso de los muebles de exterior, pueden ser muy bonitos y decorativos, pero si no se cuidan adecuadamente darán un aspecto muy abandonado. De ahí la importancia del mantenimiento y la higiene. Y es que no sólo lucirán bonitos, también prolongarás su vida útil.

Piensa además que este mobiliario está muy expuesto a condiciones climatológicas que podrían ser perjudiciales para su estado. ¡Mímalos como se merecen!

Limpieza de muebles de jardín con fibras vegetales

Una de las principales ventajas de los muebles de ratán y otras fibras vegetales es que son ligeros y resistentes, de ahí que se empleen como mobiliario exterior. No obstante, suelen acumular polvo en el trenzado y las uniones.

Para evitar esto, emplea un aspirador o un cepillo suave de cerdas largas. En cuando a su limpieza, utiliza esponjas suaves con agua salada y, después aplica un paño seco para no dejar pelusa. ¡Quedarán como nuevos!

Cómo limpiar los muebles de resina para jardín

Para las fibras sintéticas que imitan el ratán, el mimbre o el bambú recomendamos usar agua y jabón. Gracias a su resistencia, la única precaución a tener en cuenta es secar los muebles bien con un paño para evitar las marcas.

31100009

La limpieza de los muebles jardín de madera

En cuanto a los muebles de exterior de madera, los materiales más empleados son los exóticos. En este sentido, son una alternativa muy resistente y que tienen una resina natural que protege frente a los efectos de la lluvia y el sol.

No obstante, también requieren de unos cuidados concretos para que luzcan espectaculares. Para ello podemos quitarles el polvo pasando un paño o limpiarlos cada cierto tiempo con una esponja y jabón neutro.

Si descubres alguna mancha al limpiarlos, frota con un cepillo suave hasta eliminarla. En cuanto a las asperezas, apuesta por una lija fina.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés al indicarte cómo limpiar los muebles de jardín con los materiales más recurrentes. Si buscas las mejores piezas para el diseño de exteriores, no te pierdas nuestro catálogo. ¡Encontrarás grandes muebles online!