Cómo instalar una caseta de jardín metálica

Aunque no seas todo un manitas del bricolaje, deberías saber que instalar una caseta metálica no es una tarea relativamente complicada. De hecho, su dificultad radica en la cantidad de tornillos y piezas que debes tener en cuenta. En Deco&Lemon sabemos que contar con ayuda siempre viene bien, motivo por el que te traemos este post. Eso sí, antes de nada, es necesario que te armes con todas las herramientas convenientes y un equipo de protección. ¡Vamos a ello!

¿Qué tener en cuenta antes de instalar la caseta de jardín metálica?

Antes de lanzarte de cabeza a la piscina, deberías identificar el lugar adecuado en el que será instalada tu caseta de jardín metálica, el cual deberá contar con una base adecuada. Si no lo tienes claro, siempre puedes elegir una superficie entre las opciones que te ofrecemos en Deco&Lemon.

Una vez que cuentes con el área para tu caseta, es momento de comprobar que todas las piezas estén completas y no falte nada gracias al manual de instalación. Por otro lado, no debes olvidar las herramientas imprescindibles:

  • Atornillador eléctrico.
  • Cinta métrica.
  • Nivel de burbuja.
  • Escuadra
  • Martillo y/o martillo de goma.
  • Cúter.
  • Destornillador.

Además, tampoco debes pasar por alto el uso de una escalera y un equipo de protección individual como pueden ser los guantes y las lentes protectoras.

Caseta metálica

Cómo montar tu caseta metálica

Nosotros te recomendamos armarte de la ayuda de otra persona, pues así tardarás menos tiempo. De hecho, la duración estimada para montar una caseta metálica es de 2 a 3 horas. Como puedes comprobar, es de lo más sencillo. De hecho, la composición de las piezas está diseñada para que necesites el mínimo número de herramientas.

En primer lugar, tendrás que comenzar la instalación de la caseta metálica por su base, la cual está formada por cuatro listones rectangulares que tendrás que atornillar entre sí para permitir una correcta sujeción.

Seguidamente, es momento de colocar los paneles laterales, los cuales estarán sujetos a la base metálica. Una vez hayas seguido este paso, es momento de añadir el tejado, dejando en último lugar las puertas correderas.

¿Alguna recomendación extra para instalar la caseta metálica?

Lo primero que te aconsejamos en Deco&Lemon es armarte de paciencia. Aunque no sea un trabajo muy dificultoso, sí requiere de tiempo y coordinación. Recuerda, las cosas de palacio van despacio.

Antes de comenzar con los pasos más laboriosos, asegúrate de que la base esté bien nivelada. Ésta debe suponer una superficie rígida y recta para evitar desplazamientos.

Por último, no te tomes en broma el uso de protección, pues algunas piezas pueden ser cortantes debido a su borde más fino. Sigue las recomendaciones de Deco&Lemon y adquiere todo lo necesario en nuestra web. ¡En nada podrás disfrutar de tu caseta!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información