Cómo hacer tu huerto en la ventana
¿Eres de los que quiere tener un huerto urbano en casa, pero no cuenta con un maravilloso jardín? ¡No es una excusa! Hoy en Deco and Lemon vamos a hablarte de una de las alternativas más populares en los últimos tiempos: tener un huerto en la ventana. Muchos cultivos y aromáticas son fáciles de tener y no necesitan más que un pequeño espacio para crecer. Toma nota de nuestro nuevo post y sigue nuestros consejos para disfrutar del poder de la naturaleza desde tu ventana. ¡Te encantará la propuesta!
Huerto de ventana: fija bien la jardinera
Evidentemente, el primer paso para crear un huerto urbano de ventana es habilitar el espacio. Ten en cuenta que, una vez que hayas incluido el sustrato y el agua de riego, será un objeto contundente y pesado, siendo muy peligroso si cae desde cierta altura.
Ánclalo a la barandilla o pared con unos ganchos si este recipiente no dispone de un sistema de protección.
¿Qué cultivar en un huerto urbano en ventana?
Otro de los pasos principales para hacer un huerto urbano en la ventana y que dé sus frutos es elegir los cultivos adecuados. En este sentido, los que más se adaptan a estas condiciones son:
Hortalizas de raíz. Remolachas, nabos, ajos, rabanitos y cebollas. Éstos no necesitan mucho espacio y toleran cierta sombra.
Hortalizas de hoja. Lechugas, canónigos y escarolas. Eso sí, no hay que excederse con el sol, conviene evitar la orientación sur.
Flores comestibles. Caléndula, pensamientos, violetas y capuchinas son flores perfectas para cualquier ventana o balcón. Además, podrás añadirlas a tus ensaladas.
Aromáticas. En este caso, habría que distinguir las de secano (orégano o romero), exigentes en luz (stevia o albahaca) y las que toleran la sombra (menta o hierbabuena).
Es necesario aumentar el riego en un huerto en la ventana
Las jardineras están sometidas a unas condiciones muy extremas si se ubican en la ventana. Piensa que la luz del sol es directa durante horas y horas, además de resistir al viento. Por esta razón, el agua suele evaporarse con mucha facilidad.
En este sentido, conviene regar en abundancia cuando el sol ya se haya puesto. De este modo, las plantas podrán hidratarse durante toda la noche.
¿Qué hay del aporte de nutrientes?
Por último, en lo referente al aporte de nutrientes en huertos de ventana, piensa que las jardineras tienen un espacio limitado. Por esta razón, lo mejor es emplear un fertilizante de asimilación lenta que vaya aportando poco a poco los mismos. Los que tienen base de algas y humus líquido son muy populares en este sentido.
¿Has tomado nota de cómo crear un huerto en la ventana? ¡Perfecto! Ahora sólo te queda buscar la mejor tienda de jardinería para conseguir todas las herramientas necesarias. ¡Entra en Deco and Lemon y no te pierdas nuestro extenso catálogo de calidad y al mejor precio!