Nuestras mascotas son como nuestros hijos, los adoramos de una forma incondicional, independientemente de las trastadas que nos puedan hacer. Y es que nuestros amiguitos son de lo más traviesos, especialmente cuando tienen escasos meses. Si tienes un huerto y plantaciones, seguro que temes el momento en el que tu perro excave y acabe con todo lo sembrado. ¡Hoy en Deco and Lemon te contamos cómo prevenirlo!

Olvida el césped natural y di hola al césped artificial

El césped natural es una de las principales ideas decorativas que tienes que eliminar de tu mente. Es cierto que muchos perros no les presta atención; sin embargo, otros no pueden obviar su instinto natural de excavar y hacer agujeros. Por esta razón, mantenerlo en buenas condiciones puede ser toda una odisea.

Para ello, nuestro consejo es que enloses la zona, añadas tarimas que ofrezcan ese toque natural o directamente apuestes por césped artifical. Durante los últimos años, esta alternativa ofrece opciones muy realistas y estéticas que se adaptan a todas las necesidades. ¡Nosotros lo recomendamos perfectamente para salvaguardar el aspecto de tus exteriores con caninos en casa!

Instala las vallas de madera clásicas

Más allá de lo anterior, si lo que debes proteger es un huerto urbano en tierra o diferentes plantaciones de flores y verduras, la mejor solución es, sin duda, la instalación de vallas de madera. Además de ser elementos pensados expresamente para proteger los jardines, son muy decorativos e impedirán el acceso a los perros independientemente de su tamaño.

Las vallas de madera de Catral Garden, por ejemplo, están disponibles en diferentes medidas y sus anclajes son totalmente seguros no sólo contra mascotas juguetonas, también contra agentes atmosféricos. ¡Todo un acierto!

https://decoandlemon.com/cesped-artificial-aitana-x-tra-40mm

Otras ideas para evitar que tu perro haga agujeros en los exteriores

Una primera vía excelente para un perro con espíritu excavador es proporcionarle compañía y actividades que hacer, pues el juego ayuda a modificar su conducta. En este sentido, acostúmbralo a vivir dentro de casa y, una vez que esté más educado, a poder salir sin problemas al exterior.

Si la raza de tu perro es adicta a este tipo de prácticas y/o su conducta no mejora, lo aconsejable es direccionarla. Un ejemplo de ello puede ser enseñar a tu mascota a hacer agujeros en un sitio concreto que no altere la estética del exterior ni perjudique tus plantaciones. Para ello, entierra uno o dos juguetes, dejando sobresalir una pequeña parte de los mismos, animando a tu compañero a desenterrarlos y utilizar siempre la misma zona. Los premios y snacks reforzarán esta idea de forma positiva.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda para proteger tus exteriores de la mejor forma. Si buscas artículos para tu perro o accesorios de jardín para cuidar tus cultivos, estás en el sitio indicado. ¡Visítanos ya mismo y consúltanos en caso de duda!