Ahora que se han acabado las fiestas Navideñas, especialmente después de Reyes Magos, es momento de desmontar todos los adornos de Navidad y que la casa recupere su estado natural tras estas semanas de excesos y festejos. Pero, ¿Cómo hacerlo correctamente para no volverse loco y mantener todos los artículos en perfecto estado? Poner el árbol y el belén nos hace mucha ilusión, pero guardar cada detalle uno a uno no es tan emocionante. Para ello, te damos unos tips que no debes olvidar. ¡Toma nota con Deco and Lemon! Ref 72030019

Quita los adornos navideños de una

No te esperes para quitar el belén un día después del árbol de Navidad. De este modo, te ahorrarás dos bajones y permitirás que todo quede guardado en el mismo sitio. Un tip fundamental para encontrarlo todo en el mismo espacio, sin tener que comprar bolas o luces porque no las encuentras.

Antes de guardarlos, limpia los adornos de Navidad

Emplea una bayeta y elimina el polvo de todos y cada uno de los adornos con los que has decorado tu casa durante las fiestas, desde las figuritas del belén hasta las bolas del árbol y la campana de la puerta. Posteriormente, envuelve cada uno en su envoltorio original, en papel de periódico o con plástico de burbujas, en el caso de los artículos más frágiles. Hoy en día, también es muy habitual tener un Papá Noel que canta o baila, por ejemplo, o adornos que necesitan pilas. Antes de guardarlos, quítales las pilas para evitar que se oxide dentro.

Nivel profesional, enrollar las luces de Navidad

¿Crees que es una misión imposible guardar las luces del árbol sin que se enrollen entre sí? ¡Estás equivocado! El tip de Deco&Lemon es coger un trozo de cartón y enredar cada una de las luces sobre el mismo. Puedes conseguir el mismo efecto si las enrollas en una percha o en un tubo de cartón, como el del papel de cocina o del baño.

¿Cuáles son las mejores cajas para los adornos navideños?

Para guardar los adornos navideños y poder reconocerlos rápidamente el próximo año, las cajas de cartón son ideales. Las cajas de plástico transparentes son muy populares, pero son menos eco friendly y al final el resultado es el mismo. La forma de garantizarte a ti mismo que el próximo año sabrás dónde está cada cosa es marcando las cajas. Etiquétalas con lo que contienen o toma una fotografía y pégala. Por otro lado, antes de guardar las cajas, asegúrate de que estén secas. Si quieres evitar la humedad, introduce bolsitas de gel de sílice, sobre todo si tus adornos estarán en el trastero. Ref 72070056 Desde Deco&Lemon esperamos haberte sido de ayuda al guardar los adornos de Navidad. Como puedes comprobar, no sólo te ofrecemos los mejores productos en decoración, sino los mejores consejos. ¡No nos quites ojo!