Ahora que hemos dicho adiós al interminable mes de enero, una de tus tareas imprescindibles al comenzar el año es guardar el árbol de Navidad correctamente para su reutilización. Cada año te pasa igual, no encuentras un hueco para esta actividad y al final lo dejas todo un poco manga por hombro, pero esta vez queremos que sea diferente. ¡Descubre con Deco and Lemon cómo organizarlo todo para las siguientes fiestas!

Guardar el árbol navideño comienza con una buena planificación

Como lo lees, a la hora de guardar correctamente el árbol de Navidad es imprescindible llevar a cabo una buena planificación. De poco sirve estar predispuesto a llevar a cabo la tarea si luego no tienes las suficientes cajas, entre otros casos. Párate a pensar en todo lo que vas a necesitar y dónde vas a almacenar cada producto.

Nuestros árboles de navidad, por ejemplo, tienen una larga vida útil que supera la década. Así que olvídate de guardarlos de cualquier manera en el trastero y ahórrate un gasto. 

Limpiar el árbol de Navidad antes de guardarlo, ¿Lo habías pensado?

Mucha gente opta por retirar los adornos y las guirnaldas y guardar el árbol de Navidad directamente. Pero, ¿qué hay de limpiar el fondo antes de meterlo en una caja? Para ello, elimina todo el polvo con el aspirador y pásalo por todas las ramas. Eso sí, en la mejor potencia posible.

Por otro lado, también aconsejamos usar un trapo mojado en una solución jabonosa y pasarlo rama por rama. Después del secado, es momento de empezar a almacenar.

Tips para guardar el árbol para Navidad

Una vez que esté bien limpio y seco, ya podrás empaquetar tu árbol. En este sentido, la mayor dificultad radica en plegarlo lo suficiente. Si las ramas se resisten a estar bien unidas y encajar en la caja original, nosotros te recomendamos usar cinturones viejos o cuerdas finas para reducir así su volumen.

¿Dónde guardar los árboles de Navidad?

Si no cuentas con la caja original del producto, puedes comprar una funda específica o cajas adaptadas a sus dimensiones. De este modo, conseguirás que el producto se mantenga en perfecto estado. ¡No lo dejes sin proteger!

Guardar las guirnaldas con luz y adornos

Por otro lado, también es fundamental guardar correctamente los adornos y guirnaldas de luces de Navidad. Para los primeros, recordamos que permanezcan en cajas que no se vean sometidas a presión o con otros objetos encima. Además, te aconsejamos etiquetarlas para llevar especial cuidado.

En cuanto a las tiras de luces, no vale guardarlas de cualquier manera. Deben quedar bien enrolladas, sin enredos. Para ello, puedes usar un cartón para plegarlas alrededor. ¡Te ahorrarás un buen trabajo en un futuro próximo!

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés para guardar tus productos de Navidad. Ten en cuenta nuestros consejos y las próximas fiestas no te quedes sin visitarnos. ¡En nuestra tienda de muebles online siempre encontrarás lo mejor para tu hogar!