El recibidor no sólo es la entrada de nuestra casa, también el primer contacto que cualquier persona tiene con ella. Por lo tanto, es una zona importantísima que debe causar una buena impresión a través de su decoración. Una de las cosas que más nos cuesta es tener espacio, pues generalmente cuenta con escasos metros cuadrados. Pero no te preocupes, pues en Deco&Lemon te traemos los mejores tips para ganar amplitud. ¡Sigue leyendo y no te quedes sin ellos! Ref 82030047

Los colores claros ayudan a la decoración del recibidor

Como hemos podido adelantar, en muchas ocasiones no contamos con un recibidor que disfrute de los metros que nos gustaría. Y claro, es preciso utilizar todos los trucos que están a nuestro alcance para conseguir ganar amplitud visualmente. Un primer paso para cumplir con esta tarea es pintar la estancia con colores y tonos claros. De este modo, potenciaremos la luz natural. También puedes optar por añadir muebles claros o con estampados discretos.

Decora el recibidor y gana amplitud con espejos

Otro recurso muy socorrido en lo que se refiere a la decoración del recibidor para ganar más espacio es la colocación de un espejo. También puedes plantearte usar una composición de varios, ya que en ambos casos conseguirás el mismo objetivo. Añadir un buen espejo en el sitio indicado es contar con un gran aliado. Nuestro tip profesional es que esté orientado hacia la luz natural, sumando un plus a su efecto.

Los muebles del recibidor no deben restar, sino sumar

Evidentemente, si lo que buscamos es que nuestro recibidor se amplíe visualmente, no podemos colocar grandes muebles o recargarlo con piezas auxiliares. Con esto solo conseguiremos hacerlo aún más pequeño. En este caso debes seguir el dicho de “menos, es más” y conformarte con un mueble ligero, un perchero y un espejo, por ejemplo. Compra un mueble recibidor adaptado a ti Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de muebles recibidores. Por lo tanto, siempre tendrás la oportunidad de elegir un artículo que se ajuste a tus gustos y necesidades. Eso sí, tal y como hemos apuntado en un principio, nosotros te recomendamos especialmente elegir modelos de colores claros. Otra buena consideración a tener en cuenta son los modelos suspendidos, como es el caso del mueble recibidor pared con espejo o el mueble recibidor espejo y cajón. ¡Dos opciones ideales para este objetivo! Ref 71120513 La iluminación en la decoración para recibidores Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos de la iluminación. Si tu recibidor no cuenta de la suficiente iluminación natural, compleméntala con una lámpara de sobremesa, por ejemplo. De este modo, lograrás el efecto deseado y agrandarás visualmente la zona. ¿Te han gustado nuestras ideas y aportaciones para conseguir que el recibidor luzca más amplio? Esperamos que sí. ¡Entra en Deco and Lemon y adquiere todo lo necesario para lograr la casa de tus sueños!