Cómo cuidar tu césped artificial en invierno

Cuando decidiste instalar césped artificial en vez del natural seguro que una de las características que más te deslumbraron fue saber que no necesitaba tanto mantenimiento. Pero no te despistes, es verdad que no requiere cuidados como el césped natural, pero sí que necesita que le mimes un poco, y más ahora con la llegada del invierno. Tranquilo, no supone un gran trabajo, pero sí que es necesario que lo poco que hay que hacer lo hagas para que cuando llegue el buen tiempo esté en las mejores condiciones. ¡Sigue leyendo y descubrirás lo que necesitas!

¿Qué cuidados necesita tu césped artificial?

Antes de seguir leyendo lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo el cuidado que requiere un césped que tienes en tu casa habitual, que si se trata del césped de tu segunda vivienda.

Cuidados para el césped de tu vivienda diaria.

En estos casos es cuanto menos tiempo tienes que dedicarle. Lo primero que debes pensar es que este tipo de césped si es de calidad, y está bien instalado, estará preparado para que soporte bajas temperaturas y cualquier inclemencia del invierno.

Si además de este césped cuentas con otro tipo de plantas o árboles a su alrededor, le pueden caer ramas, hojas muertas y otros restos de vegetación. En este caso te tocará recogerlo, pero con un rastrillo suave sin arañar muy profundamente te servirá. Incluso también puedes optar por una escoba de exteriores si el jardín es pequeño y no hay demasiados restos.

Cuidados para el césped de tu segunda vivienda.

En esta situación, los cuidados tampoco son mucho más complicados. Si no vas a poder ir hasta que no llegue el verano, si tienes la opción, intenta que alguien eche un vistazo de vez en cuando. Así podría avisarte frente algún problema, pero tampoco es obligatorio.

Tampoco te asustes, no te va a suponer un gran trabajo cuando vayas a tu casa en verano. Como mucho te tocará limpiar todo los restos de vegetación u otros desperdicios que le hayan caído durante esta época. También deberás observar si hay algún desperfecto que se haya producido por el viento, algún animal o que hayan podido crecer malas hierbas. En este caso con utilizar un herbicida específico el campo volverá a lucir perfectamente.

Si observas que hay algún roto, si es poca cosa podrás arreglarlo tú mismo. Si por el contrario observas que es más complicado podrás llamar a un profesional que te lo solucionará en seguida.

¿Cómo quitar la nieve del césped?

Sin duda es uno de los problemas más comunes de esta época. No debes alarmarte porque no supone que vaya a dañarlo. Los principales accidentes ocurren cuando se intenta quitar la nieve. Si no puedes atenderlo no pasa nada, se derretirá y cuando vuelvas solo tendrás que cepillarlo. Si por el contrario necesitas abrirte paso entre la nieve, necesitarás limpiarlo, pero con cuidado.  Si es poca cantidad utilizar una escoba, y si la cantidad es mucho mayor la única solución es con la pala, pero cuidado que es en estos casos cuando más se suele romper.

No requerirá apenas trabajo mantener perfecto tu césped artificial. Solo necesitarás ofrecerle esos pequeños cuidados para que esté radiante cuando lo necesites.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012. Ampliar información.