Si hay una compañera de la cama por excelencia, esa es la mesita de noche. Es lo último que vemos antes de cerrar los ojos y lo primero al despertarnos. Y es que es de esos muebles auxiliares que más utilizamos a diario, aunque no le demos la importancia que se merece. Por ello, desde Deco and Lemon queremos destacar su papel y traerte los mejores tips para seleccionar el mejor modelo para ti. ¡Sigue nuestros consejos! Ref 82030026

El tamaño de la mesita de noche

Una de las características imprescindibles para elegir la mesita de noche perfecta no es el ancho ni el fondo, sino el alto. Y es que este mueble auxiliar deberá tener una altura similar a la del colchón o un poco más baja, pero nunca debe superarlo. De este modo, aseguramos que el acceso sea más sencillo cuando estamos acostados.

Comprar una mesita de noche con capacidad

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de mesitas de noche, tanto en formas como en materiales y colores. No obstante, las que ofrecen un mayor espacio de almacenaje son las más útiles. Aunque las baldas pueden suponer un gran cambio, si optas por alguna con cajones o puertas, además podrás esconder todo aquello que no quieras que quede a la vista.

Mesitas de noche sí, pero bien equipadas

En la mesita de noche no puede faltar algún tipo de bol o bandeja donde dejar todos los accesorios y una lámpara. Llegados a este punto te preguntarás, ¿y el tamaño? Pues bien, nunca debe ocupar más de la mitad de la superficie y es mejor que no sobrepase la altura del cabecero. Si no cuentas con el suficiente espacio, ¿por qué no colocar un aplique en la pared o instalar una lámpara de techo con cable largo? Desde nuestro punto de vista, te recomendamos contar con tres elementos: uno horizontal (como una bandeja), uno vertical (la lámpara) y alguno escultórico (que puede ser desde un objeto decorativo a una flor). Por supuesto, procura que todo se mantenga en una paleta de colores coherente. Ref 82030030

Objetos personales en las mesitas de noche

Por último, coloca fotografías, recuerdos de familia o algún tipo de arte que te haga sonreír cada mañana cuando el despertador suene. También piensa en las rutinas que tengas antes de irte a dormir: cremas faciales, botellas de agua, libros… Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de comprar una mesita de noche y decorarla con clase. En nuestra web encontrarás una gran variedad de modelos que encajan en ambientes modelos y personales. ¡Entra en Deco and Lemon y descúbrelos!