A veces nos resulta complicado saber cómo amueblar un salón pequeño. Su poco espacio hace que sea más difícil encontrar los muebles adecuados para él y con un estilo que nos guste. Sin embargo, este tipo de salones tienen también muchas posibilidades a la hora de amueblar. Los salones pequeños tienen que ser lugares prácticos en los que aprovechar la funcionalidad, mientras no nos olvidamos de su estética. En Deco and Lemon tenemos unas cuantas ideas para que puedas amueblar tu pequeño salón de una forma práctica y bonita. ¡Sigue leyendo el post y descubre cómo!

Elige el sofá correcto que encaje con tu salón pequeño

El sofá es el elemento principal de cualquier salón, por eso debes elegir el adecuado. En los salones pequeños, esto no cambia. Al ser un mueble tan grande, es importante que elijas el correcto para que quede en sintonía con el estilo del espacio y sus dimensiones. Dependiendo del tamaño de tu salón, podrás elegir uno de dos o tres plazas, incluso chaise longue. Para aportar funcionalidad y practicidad, existen sofás con almacenamiento en los que poder guardar mantas, sábanas, fundas de almohada, decoraciones, etc.

Cómo decorar un salón pequeño con una mesa de centro funcional

Además del sofá, las mesas de centro dan fluidez en el ambiente. Por eso, es también muy importante incluir una mesa de café que se adapte a las necesidades y dimensiones de tu salón. Como en los espacios pequeños, los lugares de almacenaje brillan por su ausencia, la Mesa Centro Elevable 43x102x50cm Blanco Artik es ideal. En ella puedes guardar cosas, como el mando de la televisión, revistas, decoraciones pequeñas, etc. Además, al ser elevable, puedes comer en ella o trabajar sin ningún problema y muy cómodamente. Esto viene de perlas si no dispones de espacio para poner una mesa de comedor.

82020289

Decoración de un salón pequeño con estilo minimalista y práctico

En los salones con menores dimensiones, es más complicado introducir en ellos muebles de televisión demasiado grandes. Entre ellos, los muebles modulares suelen ocupar demasiado espacio y quitar metros útiles en la estancia. Por ello, es mejor optar por muebles más sencillos, pero igual de funcionales, para apoyar tu televisor. El Mueble Salón con Estante 180x51x41cm Blanco Brillo/Roble Canadian quedará genial y no desaprovecharás espacio con él.

Referencia 82070007

Agranda visualmente tu salón comedor pequeño

Además de los muebles, es muy importante tener en cuenta qué tipo de decoración puede entrar en tu salón. Para ello, es mejor optar por colores claros, como el blanco, el beige, el gris, o tonos pastel. Pintando las paredes con estos colores, darás más luminosidad. Por otra parte, también puedes colocar otros elementos, como espejos. Con ellos, darás una sensación de amplitud perfecta para estos espacios más pequeños.

Amuebla tu salón pequeño con los muebles correctos de la mano de Deco and Lemon. ¡Visita nuestra página web para descubrir nuestro catálogo de muebles del hogar!