En Deco and Lemon, estamos seguros de que te encanta darte duchas revitalizantes por las mañanas y relajantes por las tardes. Incluso es posible que seas de los que encienden alguna vela aromática y escuchan su playlist favorita mientras se colocan debajo del agua. ¿No te encantaría poder hacerlo también al aire libre? No lo dudes; instala una ducha exterior en tu jardín.

Consejos y beneficios de las duchas de exterior

Si tienes una piscina en el jardín, ten en cuenta que este tipo de duchas permitirán que elimines los restos de cremas y productos de belleza que tienes sobre tu cuerpo antes de darte un baño. Además, al salir, eliminarás los rastros de cloro, sal y suciedad que hayas podido recoger en tu piel y en tu pelo. Las duchas de piscina mantendrán tu piel sana y darán un toque de distinción y elegancia a tu jardín. Por ello, debes elegir un modelo de ducha que no pase de moda, que sea versátil y que resista a los cambios climáticos, con el fin de que aguante durante todo el tiempo posible.

¿Dónde debes colocar tu ducha exterior?

Ten también en cuenta cuál va a ser el lugar en el que vas a situar esta ducha. Lo más lógico es instalarla lo más cerca de la piscina posible, aunque también puedes construir un pequeño camino que conecte la ducha con la piscina, con el objetivo de no vuelvas a mancharte los pies una vez te hayas limpiado. Si eliges esta última opción, utiliza materiales antideslizantes y duraderos.

¿Qué tipos de duchas hay en el mercado?

En primer lugar, debemos notificarte que existen duchas prefabricadas, que te proporcionarán comodidad en cuanto a la instalación y la máxima funcionalidad. Se suelen colocar fácilmente y solo precisan de una toma de agua y de un punto en el que descargar el agua utilizada. Sin embargo, si prefieres que tu ducha se adapte a la original idea que tienes en la cabeza, te recomendamos que pienses en construir una desde cero. Desde el punto de vista estético, este tipo de construcciones suelen ser cerradas y con tienen una apariencia similar a la de una caja, que te dará mucha armonía y privacidad. De hecho, hay algunas duchas que son interiores, puesto que cuentan con techo y paredes, pero tienen una puerta de acceso al jardín. Piensa que, en ese caso, podrás tener tus productos de aseo y podrás disfrutar de una ducha sin limitaciones en tu propio jardín. Hay duchas que están parcialmente rodeadas por un muro, que les aporta intimidad y, a su vez, contribuye a que no queden al descubierto las tuberías y el resto de materiales de instalación de la ducha.

¿Qué ocurre con el drenaje de este tipo de duchas?

Es esencial que mantengas siempre limpia y despejada la zona de drenaje, con el objetivo de que no se acumule agua y no se produzcan charcos de agua sucia. Además, ten en cuenta que debes llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo de este tipo de instalación, para que te dure lo máximo posible y para que no se produzcan pequeños, pero molestos, accidentes. Duchas solares para tu piscina 2 Ya tienes algo más de información sobre este tipo de duchas. Ahora solo te falta elegir los materiales y el diseño que mejor se adapten al estilo de tu piscina y de tu jardín. No esperes más para colocar tu ducha de exterior ideal.