Claves para la convivencia entre tu perro y tu gato

¿Quién no ha oído alguna vez eso de “llevarse como el perro y el gato”? Si bien es cierto que existe una relación un poco complicada entre los dos, no todo está perdido. Aunque parezca mentira o una misión imposible, la convivencia entre estas dos especies es posible, especialmente si se toman en cuenta una serie de consejos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No dejes de leernos!

Cómo hacer que tu perro y tu gato sean amigos en casa

Ambas son las mascotas más habituales y que más éxito tienen como compañía humana. No obstante, a pesar de ser encantadoras, sabrás que son bastante diferentes. Por ello, entender esas oposiciones y conocer sus particularidades en muy importante. Los consejos que os vamos a dar a continuación te ayudarán si ya tienes en casa un perro y quieres que tenga un nuevo amigo gatuno o al revés. ¡Vamos a ello!

En primer lugar, como comprenderás, es cuestión de conocer a tus mascotas. Infórmate sobre el comportamiento natural de cada especie para establecer cómo va a desarrollarse su relación. Mientras que los gatos son más independientes, los perros buscan sociabilidad. Además, los caninos requieren de necesidades diferentes, como es el caso del paseo. Además, se adaptan más a nuestro horario, al contrario de los gatos, cuya actividad y descanso se va alternando.

rascador para gatos 78010424

Una vez que conoces bien cómo se desenvuelven tus mascotas, debes saber que el entendimiento entre tu perro y tu gato será mucho mayor si se conocen desde cachorros. De ser demasiado tarde, es momento de planear cómo introducir al nuevo amigo y preparar todo para su adaptación. Es en este apartado donde entra la adquisición de accesorios (comederos, bebederos, juguetes…) y la distribución de espacios. En Deco&Lemon contamos con una amplia variedad de artículos diseñados especialmente para tu mascota y tu hogar. ¡Entra en nuestro catálogo y descúbrelo!

Otros aspectos a tener en cuenta

Tal y como puedes imaginar, la incursión de una nueva mascota a tu vida reestablecerá tu rutina completamente, algo especialmente importante en el caso de la higiene. Todas sus pertenencias han de ser limpiadas con frecuencia, situándose lejos del alcance del otro animal.

En cuanto a la alimentación, cada animal ha de tener su comida específica, pues la dieta y los hábitos alimenticios entre perros y gatos son muy diferentes. Por ello, hay que vigilar que el perro o el gato se coma la comida del otro.

comedero para perros y gatos 78020222

Esperamos que estos consejos básicos te hayan sido de utilidad. Recuerda que cada mascota debe disfrutar de su espacio, motivo por el que te recomendamos adquirir todos los productos necesarios para su bienestar. ¡Haz que tu casa también sea la suya!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información