La seguridad y la intimidad son los dos aspectos que las personas buscan principalmente en su hogar. Sin embargo, los jardines son zonas de la casa que muchas veces carecen de estas características, ya que al estar al aire libre, también se encuentran expuestos a la mirada de los vecinos o de los extraños que paseen por la calle. Sin embargo, hay muchas soluciones para evitar esta situación y ganar algo de privacidad. Son tan funcionales como estéticas, así que no pierdas detalle y aprovecha alguno de los consejos que te damos. post cerramientos deco and lemon 2

Cerramientos y ocultación con materiales muy variados           

Los materiales que se pueden emplear para llevar a cabo el cerramiento de un jardín son muy variados, por lo que la calidad, el precio y la estética, también lo son. Solo es necesario que decidas qué prefieres en función de tus gustos, necesidades o de lo que te permita tu bolsillo. Todas las opciones son buenas, por lo que puedes fijarte únicamente en sus propiedades decorativas y hacer que combinen a la perfección con el resto de elementos decorativos de tu hogar.
  • Con distintos materiales. La norma general es escoger un único material, pero si nos gustan varios, también es posible emplearlos todos a la vez. Hacerlo, ayuda a crear una estética vistosa y atractiva sin perder un ápice de su funcionalidad principal, dotar de algo más de intimidad. Si buscas salir de lo convencional, esta es tu opción perfecta.
  • A base de bambú. Al ser un material muy versátil, no solo puedes emplearlo en las vallas del jardín, sino que también puedes optar por incorporar muebles de bambú, consiguiendo así una decoración única y armónica.
  • Es una de las opciones más económicas, ya que consistiría en implementar la clásica valla de alambre y complementarla con un mural a base de plantas y arbustos que lo nutran e impidan que alguien pueda echar un ojo desde afuera. Además, aportan frescura y naturalidad al entorno.
  • Vallas clásicas. Son las típicas vallas que aparecen en las películas. De color blanco, muy estéticas. No dotan de tanta privacidad, pero son un elemento de seguridad perfecto para los niños.
  • Celosía y piedra. Estos elementos, además de ser muy resistentes, ostentan una gran versatilidad, por lo que puedes aplicar los diseños que quieras y convertir tu jardín en un espacio privado e íntimo con un toque personal y único.
  • Madera reciclada. Otra opción económica que te permite no renunciar al encanto de un material clásico y que aporta calidez a tu hogar. Existen empresas que distribuyen este tipo de material reciclado y de varios tipos, como de madera de roble o álamo.
post cerramientos deco and lemon 3 Estas son algunas ideas nosotros proponemos, aunque las posibles soluciones son muchas más. Como indicamos en la primera recomendación, es posible combinar todo tipo de materiales. Al fin y al cabo, los cerramientos y la ocultación también son un elemento de decoración como otro cualquiera, por lo que todo depende de los gustos de cada uno.