Un calefactor de baño es ese elemento imprescindible durante los meses de invierno para mantener la estancia caliente de forma rápida y conseguir una temperatura agradable durante el aseo. Pero, ¿sabes las consideraciones que debes tener en cuenta para elegir el mejor modelo y aportar seguridad? Si tienes dudas en este sentido, no te preocupes, en Deco&Lemon te ofrecemos toda la información necesaria para disfrutar de la ducha confortablemente. ¡No nos quites ojo! Ref 79010049

¿Qué tener en cuenta para comprar un calefactor de baño?

Para calcular el calefactor de baño que necesitas, deberás tener en cuenta varios aspectos, como es el caso de la potencia. Para ello, calcula las dimensiones, partiendo de que necesitarás 80W por metro cuadrado en estancias bien aisladas y unos 100W en baños o habitaciones en los casos en los que no sea así. También debemos destacar que para baños y cocinas lo conveniente es comprar un calefactor de baño específico que cuente con un IP-24. Es decir, con esta nomenclatura se indica el grado o nivel de protección necesarios contra el ingreso de agua.

Mejores calefactores de baño para ti

Calefactores tradicionales por aire. Estos se emplean para calentar de forma rápida estancias de pequeño tamaño. Funcionan mediante una placa de resistencia eléctrica que transmite su calor, ya sea por un ventilador o convección natural. Calefactores cerámicos. Incluyen una resistencia cerámica que retiene mejor el calor. Por ello, son más eficientes a priori y consumen menos energía. Además, resecan menos el ambiente y están disponibles en diferentes formatos. Calefactores por infrarrojos. Este tipo de calefactores de baño funcionan, como su propio nombre indica, por resistencias infrarrojas. En este sentido, no calientan el aire, sino las paredes, muebles y personas que ocupan la estancia. De este modo, la radiación es absorbida por todos los elementos y crea una agradable sensación de calor. Muy recomendable en espacios pequeños.

Calefactores de baño y seguridad, ¿Qué tener en cuenta?

Los calefactores son aparatos eléctricos y, por ello, deben ser cuidadosos en su empleo, especialmente se hablamos de estancias donde es habitual el uso de agua. Ten cuidado en no cubrir los aparatos y, en el caso de encontrarte en un baño de pequeñas dimensiones, extrema precauciones. Ref 79010028 Deja un espacio entre el aparato y la zona de la bañera o ducha, evitando cualquier manipulación del calefactor desde este espacio. Por otro lado, manipula dicho artículo con las manos secas y calzado. Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir correctamente el mejor calefactor de baño. Como puedes comprobar, es un artículo necesario que requiere de unos conocimientos previos. Sigue nuestras indicaciones y aporta confort a tu baño. ¡Entra en Deco&Lemon y compra el mejor modelo!